Industria Automotriz CONCEPT

“EL CACTUS DE RENAULT”

12/02/2014. Renault redobló la apuesta y a la simpleza y racionalidad del Citroen Cactus, le sumó, la conectividad, el diseño y la búsqueda de placer del prototipo Kwid, pensando en los jóvenes usuarios de nuevos mercados.


Este SUV del segmento compacto propone, diseño, racionalidad y super conectividad...para jóvenes.

El Kwid Concept debutó en el Salón de Nueva Delhi, India, convertido en el primer prototipo que la marca presenta fuera de Europa, lo que es en si mismo toda una declaración de intenciones.
A partir de esto, propone una gran racionalidad de diseño y equipamiento similares a los del Citroen C4 Cactus que presentamos aquí.

Futurista interior, con asiento único para tres plazas delantero y butaca que suma una más atrás...

Y como si fuese poco, el Kwid le agrega a todo esto, un disfrutable estilo buggy (enérgico, liviano y aventurero) de 3m60 de largo para facilitar su comercialización en India, donde los vehículos de más de cuatro metros pagan más impuestos; la alta tecnología del sistema Flying Companion (multipropósito, desde info sobre tráfico, hasta sacar fotos o detectar obstáculos…) y la modularidad que propone su condición Z.E. Ready, ya que si bien utiliza un motor naftero de solo 1.2 litros turbo, acoplado a una caja de doble embrague EDC, está listo a recibir baterías para una futura utilización 100% eléctrica.

Si bien trae un motor 1.2 litros turbo, una de sus funciones prevée "Z.E.Ready": listo para uso eléctrico...

Otros detalles que hacen hincapié en la tecnología son, regulación eléctrica del asiento delantero montado sobre un riel central, apertura eléctrica de las puertas, iluminación LED, comando de la caja de cambios mediante botones y pantalla táctil TFT para información sobre el vehículo y conectividad.
El Kwid fue diseñado por un equipo multirracial que, con la contribución de Renault Design India, tuvo como objetivo captar las diferentes alternativas que proponen los mercados internacionales a los cuales está destinado, teniendo como objetivo central los usuarios jóvenes, potenciales clientes para este tipo de vehículos.

Últimas Noticias: