Industria Automotriz PRESENTACIÓN

CON AROMA A DAKAR…

11/02/2014. Pese a estar alejada oficialmente de la gran carrera después de haber sido la marca que más la ganó con 12 victorias, Mitsubishi, remite a su legendaria división deportiva RalliArt para poner en la calle un desarrollo especial sobre el ASX, el modelo con el que la marca todavía coquetea con la clásica aventura deportiva.


Detalles externos e internos caracterizan a esta versión, cuya única opción mecánica es, tdi 2.2/A6/4x4...

Curioso origen el de este Mitsubishi ASX especial, desarrollado por la filial polaca de la marca bajo los lineamientos que propuso RalliArt, histórica división de carreras que supo de grandes glorias deportivas con los campeonatos mundiales de rally con la dupla Makkinen-Lancer y de una docena de Dakar ganados con los Montero/Pajero 4x4 y diversos pilotos.
La idea fue que dicha filial lo lanzara para potenciar las ventas de la silueta en el noreste europeo, habida cuenta de popularidad de la marca en países escandinavos, donde se desarrolló parte de la campaña deportiva de Mitsubishi en el rally mundial.
Las variables que propone son en su mayoría estéticas con, llantas de aleación pintadas de negro, logotipos varios en lugares determinados, detalles cromados, vidrios suavemente polarizados, cola de escape cromada y difusores delanteros y traseros en terminación “metal”.

El ASX RalliArt fue lanzado por la filial polaca de la marca y destinado, principalmente, a países escandinavos...

Interiormente, el ASX RalliArt, presenta tapizado de cuero con logos, detalles menores de terminación e incorpora, botón de arranque, navegador y climatizador automático.
Vale acotar que el ASX fue elegido por ser el modelo más reciente de la marca que compite en el Dakar, aunque lo hace en forma semioficial en el equipo Petrobras-Mitsubishi-Brasil cuyo piloto es Gilherme Spinelli (ganaron el Desafío Inca 2013).
La única alternativa mecánica que propone el ASX RalliArt, es la combinación de un motor turbodiesel 2.2 litros de 150 CV, vinculado a una caja A6 y sistema de tracción integral 4WD, buena posibilidad que, sumada a la experiencia de la marca y de su brazo deportivo, brinda un medio ideal para la zona de referencia citada.

El ASX de competición se presenta semioficialmente en el equipo Petrobras-Mitsubishi-Brasil y ha tenido, en manos de su piloto Guilherme Spinelli, buenos parciales que incluyen un triunfo en la edición 2013 del Desafío Inca...

Últimas Noticias: