Deporte DAKAR Y AFRICA ECO RACE

IMAGENES IMBORRABLES

08/02/2014. Nos tomamos el tiempo necesario, buscando y analizando las mejores fotos, no solo del Dakar, sino también del Africa Eco Race, para cerrar un enero distinto, con mucha aventura, lugares fascinantes, la misma pasión, el mismo drama?y la misma gloria.


Impotencia El portugués Paulo Goncalves, trata por todos los medios de detener el avance de las llamas sobre la Honda, cuyo origen se debió al tocar el escape de la 450 algunos pastos secos, en medio de un calor agobiante?

Paisaje alucinante al paso del Mini de Orly Terranova. Sobre un escenario tatuado por cientos de huellas y en un altiplano que, una vez más, le propuso al Dakar sus avatares…El mendocino repitió su mejor performance aunque, en este caso, midiéndose con lo mejor de la categoría: “denme dos o tres años…”, murmuró en La Serena.

Angustia Un Goncalves demudado, tapa el rictus desesperante de su cara con las manos y busca ayuda con la mirada donde, seguramente, no la hay?

Sebastien Loeb comienza “a probarse” el Dakar sopesando un neumático del SMG bajo la atenta mirada de su piloto, Carlos Sainz. El francés vivió intensamente la prueba y si bien no se le escuchó anticipo alguno, siempre mostró interés por correrla, ahora compartido con el grupo PSA Peugeot-Citroen.


Un Escalé remolca al otro Escalé…Los gemelos peninsulares estuvieron entre los participantes apoyados por el gobierno de Qatar, a través de la gestión de su más destacado representante, Nasser Al-Attiyah. Los casos que merecen atención especial para Al-Attiyah, la tienen de su parte…


Síntesis absoluta del Dakar 2014. Los emblemáticos touaregs que corresponden a los vencedores de la gran carrera, esperan a sus acreedores sobre el Mini amarillo de los protagonistas excluyentes, Roma-Perin. Las figuras responden a los habitantes de un Sahara africano con el que todavía sueñan algunos nostálgicos…


Gesto de dolor de Carlos Sainz a punto de ser trasladado, vía helicóptero, luego de su insólito accidente en tramo de enlace. El buggy SMG que el español compartió con Timo Gottschalk, volcó poco después de que la pareja cargara combustible y partiera raudamente a ocupar su lugar para un nuevo lanzamiento.


Un helicóptero de la televisión francesa sigue la polvorienta estela del Mini de Al-Attiyah. Incorporado al equipo X-raid a último momento, el qatarí cumplió destacado trabajo, ganando parciales y accediendo al último escalón del podio. Ante la presunta partida de Peterhansel hacia PSA, Nasser sería uno de los candidatos a liderar el equipo alemán.


Vibrante podio de los ganadores en Camiones, con el aguerrido Karginov a la cabeza, en Valparaíso. La gestión del trío ruso de Kamaz (a Karginov, lo acompañaron, Mokeev y Devyatkin) fue excelente, corrieron a De Rooy asumiendo los mayores riesgos y lo doblegaron sobre el final en forma terminante.


¿Adonde va Barreda ?. En pleno salto, Joan Barreda Bort mira hacia un lado buscando referencias…El español fue velocísimo líder ganando cinco etapas, pero no pudo con inconvenientes de navegación algunos problemas técnicos y hasta un fuerte golpe. Fue séptimo, magro consuelo para alguien que se postulaba como vencedor…


Escena poco habitual, un Auto y un Camión corriendo a la par. En este caso, se trata de la Ranger de Lucio Alvarez quien, después de un inicio bastante complicado, mostró buen potencial en la dupla, compartiendo el camino con el imponente Kamaz del ruso Sotnikov.


Foto elegida por Fernando Tornello, café de por medio…Carlos Sainz, sobre su buggy SMG V8, cruza un vado canalizado en Córdoba, teniendo como asistentes a numerosas personas que disfrutan, semisumergidos, del paso de los participantes. El español fue gran protagonista, hasta en su insólito accidente en un enlace que determinó su abandono.

El Drama de Goncalves




Africa Eco Race: destino final…Dakar!!!


Helicóptero vs. Buggy. La sombra del primero casi alcanza al buggy de Jean Louis Schlesser en su seguimiento del líder, y a la postre ganador, del Africa Eco Race. Impresionante composición tomada desde el propio helicóptero perseguidor…


El Escarabajo y los Dromedarios. El buggy VW Beetle tdi de Stephane Henrard, bautizado “Cupido” por su similitud con el protagonista de la clásica comedia cinematográfica, marcha hacia un destacado 3º lugar en la prueba africana. Los dromedarios apenas se apartan a su paso…


El Reposo del Guerrero. El veterano Schlesser (65) descansa en una típica tienda marroquí, mientras envía mensajes de texto por su celular. El piloto francés, acrecentó en esta última incursión africana, un currículum envidiable: F1, Le Mans, dos victorias en Dakar, seis Africa Eco Race ganados…


“Mar de Arena”. A pesar de repetida, la expresión brota naturalmente ante la impactante imagen de las bellísimas dunas marroquíes, donde hasta un gigantesco camión parece poco menos que un insecto. Un paisaje digno de Las Mil Y Una Noches…

Últimas Noticias: