Industria Automotriz
NOVEDAD
¿TRAER`COLA…?
04/02/2014. En el Salón de Nueva Delhi, Hyundai presentó el i10 sedan bajo la denominación Xcent. Creado especialmente para India y mercados similares (BRIC), podría ser una interesante alternativa para el importador argentino, algunos de cuyos modelos fueron jaqueados por el nuevo impuesto.
El Hyundai Xcent es un tricuerpo de poco menos de cuatro metros, creado especialmente para el mercado de la India, donde son muy apreciados los diseños que contemplan baúles de buenas dimensiones (algo parecido sucedió con el Figo/Ka de Ford que mostramos horas atrás).
Mantiene las mismas medidas internas del i10 que conocemos aquí, aunque aumentó sensiblemente la capacidad del baúl, una alternativa también tenida en cuenta en nuestro mercado, que hasta aceptó el que, según nuestro criterio, fue uno de los vehículos menos agraciado por la presencia de un tercer volumen, el Renaul Clio tricuerpo.
El pequeño sedan presenta una estética general aceptable, con un tercer volumen bien integrado que no parece un sector agregado.
Tal como la versión i10 que circula por nuestro país, trae un motor 1.2 litros, 16 válvulas, de 85 CV y agrega, para algunos mercados determinados, un pequeño 1.1 litros CRDI de 75 CV, en ambos casos, acoplados a una caja M5.
Una opción diferente de bajo costo, que bien podría complementar la oferta de la marca en nuestro país, algunos de cuyos productos han sido penalizados por la entrada en vigencia del nuevo impuesto.