Industria Automotriz ANTICIPO

NOVEDAD A MEDIAS

03/02/2014. Ford presentó en India la nueva versión de su modelo Figo, que llegará aquí durante 2014 convertido en el Ka sedan, cuyo concept anticipamos en noviembre y ahora toma forma definitiva.


El Figo/Ka sedan se presentó esta mañana en India. Estará destinado a los mercados del BRIC...

El 13 de noviembre pasado informábamos en este espacio sobre la presentación del nuevo Ford Ka en la planta brasileña de Camacarí y junto con las primeras imágenes del renovado hatchback, anticipábamos la versión sedan cuatro puertas.
Hoy a la mañana, en Nueva Delhi, India, se presentó oficialmente esta última variante convertida en la renovación absoluta del Figo, el nombre oficial con que se conoce al Ka por aquellos lares.

Buena integración del baúl a la silueta general. Se habla de más de 480 litros de capacidad...

Más allá de los detalles de diseño y estilo que siempre se ajustan cuando un vehículo pasa de la etapa concept a la versión definitiva, las primeras imágenes del que conoceremos como Ka sedan, se destacan por la presencia de un baúl de buen porte (se calcula por encima de los 480 litros), con luces traseras que responden a la estética Ford y frontal ya conocido que propone una fuerte imagen de marca.

Fuerte imagen de marca en el frontal del nuevo Ford, que debería llegar por aquí antes de mitad de año...

Entre las posibilidades de motorizaciones se destacan, un inédito 1.0 litros, tricilíndrico (¿familia EcoBoost?) de “menos de 100 CV” y el conocido 1.6 litros que usa el Fiesta, como tope de posibilidades.
Esta versión sedan del Ka se comercializará en los mercados del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y considerando que será fabricado en Brasil para la región, debería llegar antes de mitad de año a nuestro país, junto con la variante hatchback que también se hará en el país vecino.

Últimas Noticias: