Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALL?

02/02/2014. Fiat Strada, la pick up más vendida en su segmento. La foto premiada del Dakar 2014. Equipo oficial Citroen en el Turismo Nacional. Ford anunció importantes ganancias. Nueva Honda multipropósito. Crecimiento mundial del Grupo Renault. PSA Peugeot Citroen fabricó dos millones de motores EP.



Liderazgo
Por tercer año consecutivo, la pick up compacta Strada de Fiat (foto), fue la más vendida en su segmento en el mercado argentino. La única pick up liviana que ofrece, tres posibilidades de motor, tres niveles de equipamiento y tres alternativas de cabina, comercializó 9.152 unidades, aventajando por casi 2.000 ejemplares a su rival más cercano (VW Saveiro, 7.242 vehículos vendidos).


Fotografía
Por cuarta ocasión durante el Dakar, se realizó una nueva edición del premio “Emile Poucan”, que consagra a la mejor fotografía de la prueba. En esta oportunidad, resultó vencedor el fotógrafo holandés Marc Van Der Aa, perteneciente al staff de la prestigiosa agencia Shakedown Team. Su toma (foto) fue la elegida por un jurado integrado por responsables del organizador (ASO) y medios periodísticos de Francia y fue premiada con un reloj Edox Chronodakar 2014, el reloj oficial de la prueba.


Oficial
Citroen Argentina eligió al Turismo Nacional, la más federal, atractiva y dinámica categoría del automovilismo local, para intervenir de manera oficial a través de la conformación del equipo Citroen Boero Carrera Pro, que utilizará modelos C4 (foto), sin especificarse si en algún momento se usarán los nuevos Lounge, para sus pilotos, el multilaureado Matías Rossi y Diego Mungi. Ambos pilotos participarán en todo el desarrollo del torneo 2014 en la Clase 3, la mayor de las dos especialidades que componen la categoría.


Ganancia
Ford Motor Company anunció una de sus mejores ganancias, antes de impuestos, de su historia. Dichas ganancias ascendieron en 2013 a u$s 8.600 millones, un incremento de u$s 603 millones en relación al año anterior. Durante el período, Ford produjo 6.400.000 unidades, superando en 646.000 ejemplares su producción de 2012, donde se destacaron Focus y Fiesta, siendo el primero (foto) el vehículo más vendido del mundo, según la agencia Polk y avalado por Ford, aunque no se especificaron cifras totales.


Mejora
En el marco de un crecimiento mundial del orden del 4%, las ventas generales del Grupo Renault en 2013 fueron de 2.628.208 vehículos, registrando un aumento del 3,1% respecto a la temporada anterior. Gran responsable de dicho crecimiento, fue la actuación de la marca Dacia que, entre otros logros, hizo que en Europa y en medio de un mercado que decreció un 1,7%, el Grupo registrara un aumento del 2,4% (1.301.864 unidades vendidas).


Dos Ruedas
Honda Argentina presentó la nueva CRF 250L con características polivalentes para uso urbano intenso, enduro y cross (foto). Dicha unidad, trae un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas de 250 cm3 montado sobre un chasis de doble cuna con caños de sección oval, que cuenta con un basculante de aluminio. El peso total asciende a 145 kilos y las suspensiones incorporan, una horquilla invertida delantera y la trasera un sistema ProLink.


Dos Millones
PSA Peugeot Citroen comunicó la fabricación de la unidad número dos millones de su motor denominado EP. La familia de dicho motor, cuya producción comparte PSA con BMW, se compone con versiones 1.4 y 1.6 litros, estas últimas con variantes que hasta superan los 200 CV y que fueran oportunamente galardonadas con siete premiaciones internacionales. En la actualidad, las unidades son producidas por Francaise de Mécanique, filial de PSA a razón de 1.280 unidades por día.

Últimas Noticias: