Brevísimas BREVISIMAS

OBJETOS Y OBJETIVOS

31/01/2014. Nuestra inveterada costumbre de ?ratas de archivo? nos llevó, una vez más, a recolectar fotos de elementos, recuerdos, homenajes, historias aisladas y protagonistas del mundo del auto que, separados, serían ediciones que perderían el sentido que pretendemos darle aquí bajo el nada pretencioso rol con que encabezamos?y con el que prometemos seguir haciéndolo.



Esta es una imagen que no verá seguido…Al menos, no es la que asociamos con un Rolls Royce, por más que está cupé Wraith tiene un motor V12 con caballos de sobra (624 CV) para intentar una maniobra deportiva como este powerslide en Goodwood.

Sentido y elocuente homenaje de Jenson Button hacia su recién desaparecido padre, John, haciendo pintar, en el casco que usó en las pruebas de Jerez, un gnomo con sus rasgos que lo recuerda. Se advierte en intención y arte, un cálido recuerdo y una gran ternura…

Algunos años atrás, un video sugería las ventajas de la tracción quattro a cargo de un Audi que subía una rampa impresionante en medio de un ámbito invernal totalmente helado. Ahora, la historia se repite en un ámbito más civilizado y no tan demandante, como esta propuesta que la marca instaló por estos días en el aeropuerto de Munich, Alemania.

Este año Maserati cumple 100 años de existencia. Y en medio de un panorama muy positivo para la exquisita marca italiana y a modo de celebración, se confeccionó este sello conmemorando el histórico hecho. Maserati fue una empresa que fabricó no solo poderosos autos deportivos y GT, sino también exitosos autos de competición, como la 250F con la que nuestro Quíntuple logró su último título del mundo (y parte del segundo en 1954) y la no menos exitosa Birdcage Sport.

Algunas marcas de cierto prestigio suelen elaborar algunos artículos que responden a la impronta original del fabricante. Tal el caso de Bentley, que desarrolló varios elementos de cristalería que son ofrecidos como opcionales para los clientes que se hacen acreedores a alguno de sus autos. En este caso, el pie de una copa de champán, es testimonio elocuente de cual era la idea…

Este Cooper-Climax modelo 1959 que se presentó en el pabellón de los monoplazas en la última edición de Autoclásica, si bien fue premiado, no fue tan reconocido por el público como hubiera merecido. Formó parte de la historia grande de la F.1, fue el primer auto con motor atrás en ganar una carrera y una Copa de Constructores de F1 y el que coronó al primer campeón del mundo de pilotos con autos con esta característica, Jack Brabham.

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