Industria Automotriz EMPRESAS

NUEVA IMAGEN, POSITIVA GESTI?

29/01/2014. Luego de su fusión definitiva con Chrysler, Fiat, decidió que la sede del grupo se instale en Holanda, pasando a denominarse Fiat Chrysler Automobiles NV. Y a las pocas horas de esta confirmación, el Grupo anunció que cerró 2013 con una utilidad de la gestión ordinaria de 3.400 millones de euros.


Una de las estrellas del crecimiento del Grupo fue Maserati...

La nueva sociedad, fruto de la fusión definitiva entre Fiat y Chrysler, pagará sus impuestos en Inglaterra y cotizará, en primera instancia, en la bolsa de Nueva York, EE.UU, aunque tendrá cotización secundaria también en la de Milán, Italia.
La nueva compañía, aseguró que no habrá despidos ni en Turín ni en Detroit, sino que la gestión de ambos sectores quedará como hasta el presente y que, el movimiento que determinó su asentamiento en Holanda y el pago de sus impuestos en Inglaterra, de acuerdo con sus asesores, permitirá optimizar el rendimiento de los resultados económicos.
En relación a las ganancias que obtuvo el Grupo en 2013 –como anticipamos, del orden de los 3.400 millones de euros- si bien esto se materializó a través de un crecimiento de la marca Fiat en relación a 2012, fue Chrysler quien mostró una significativa recuperación, en lo que fue el tercer ejercicio consecutivo con ganancias para el grupo americano.


Dentro del grupo italiano, además, se destacaron el excelente comportamiento de Maserati (+ del 220% en facturación, con beneficios a pesar de la fuerte inversión en la expansión de la gama y la red comercial y 15.400 vehículos vendidos en 2013).
Ferrari, por su parte, hizo crecer su facturación un 5,5% a pesar de entregar menos unidades, de acuerdo a la estrategia de Marchionne de incrementar la exclusividad y los precios de las unidades.

Últimas Noticias: