Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALL?

26/01/2014. Más de 50.000 híbridos de PSA en Europa. Total en el podio del Dakar por más de 20 años. Argentina, séptimo mercado mundial para Chevrolet. VW extendió la garantía de la Saveiro. Fiat-Chrysler: fiesta de clausura en Punta del Este. Renault equipó su Fluence con R-Link. Kärcher y la eficiencia de sus soluciones de limpieza. La Galerita se pone a punto. Di Caprio llevó la imagen de TAG Heuer al cine. Cesvi relevó la Ruta 2 con un Citroen C4 Lounge.



Híbridos
PSA Peugeot Citroen comercializó más de 50.000 unidades híbridas en Europa desde el lanzamiento de vehículos equipados con esta tecnología en 2012. La misma, bajo el rótulo Hybrid4, asocia la performance de un motor diesel HDi FAP de 163 CV con un propulsor eléctrico de 37 CV y se utiliza en varios modelos de ambas marcas del grupo. Uno de cada tres Citroen DS5, uno de cada cuatro Peugeot 508 y uno de cada cinco Peugeot 3008 que se venden, están propulsados por el sistema Hybrid4 del grupo.


Vigencia
El recién finalizado Dakar 2014 contó por 23ª ocasión con el apoyo oficial de Total, compañía de combustibles y lubricantes de origen francés. La misma demostró, además de funciones como sponsor principal, técnico y particular (entre otros, del equipo Mini, vencedor de la prueba –foto-)), ser una gran aliada estratégica para el transporte y abastecimiento de los participantes de la prueba y de los vehículos de apoyo de la misma, en los lugares más inhóspitos por los que transcurrió. Más de 1.500.000 de litros de combustible fueron suministrados a la gran caravana…


Séptimo
Argentina fue el séptimo mercado del mundo para Chevrolet en lo que fue un record de 4.984.126 vehículos de la marca comercializados durante 2013. Los siete principales mercados de la marca a nivel mundial durante la temporada pasada fueron, EE.UU, China, Brasil, Méjico, Rusia, Canadá y la Argentina, donde, durante 2013, se vendieron 140.400 vehículos y se lanzaron cinco modelos totalmente nuevos.


Extendida
A partir del 1º de enero de este año, VW Argentina extendió la garantía de su pick up compacta Saveiro, llevándola a tres años ó 100.000 kilómetros. Extensión que le suma 12 meses a la cobertura original del modelo, poniéndola en igualdad de condiciones respecto a su pariente mayor, la pick up Amarok. El nuevo formato de garantía se extenderá a todas las versiones de la pick up citada y tiene como condición, la realización de todos los servicios de mantenimiento en talleres oficiales de la red oficial de la marca.


Cierre
Con una concurrencia de 800 invitados del ámbito empresarial, del espectáculo y de algunos medios, Fiat-Chrysler cerró la temporada en el espacio Tequila de Punta de Este (R.O.U). De esta forma, la filial local del grupo, despidió la temporada en cuanto a las acciones que vino realizando en la citada ciudad y que formaron parte del Operativo Verano que incluyó otras similares en Pinamar, Cariló, Mar del Plata y Va.Carlos Paz. Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina y Diego Vignati, director general de Chrysler Argentina, fueron anfitriones en la velada esteña (foto).


Multimedia
El Renault Fluence incorporó un sistema multimedia R-Link. Sistema similar a los ya utilizados por el Megane III y la nueva versión del SUV Koleos en nuestro país y que, próximamente, también ofrecerá el Clio IV. El citado sistema, está disponible en el Fluence a partir de la versión Luxe, cuyo precio asciende a 172.000 pesos. De esta forma, la filial argentina ofrece sistemas multimedia con pantalla táctil en casi toda su gama: el MediaNav en Sandero, Logan y Duster y el R-Link en, Megane III, Koleos y Fluence.


Números
Intensa gestión llevó adelante la empresa alemana en soluciones de limpieza Kärcher, durante el desarrollo de la 36ª edición del Dakar realizada por territorios de Argentina, Bolivia y Chile. En Argentina, entre otros guarismos, la empresa puso a disposición de participantes y organizadores, un equipo de 18 personas, que lavaron 1.800 vehículos, empleando 16.000 litros de agua reutilizados (caso contrario, se hubiesen necesitado 120.000 litros) y con demoras-promedio de 7/8 minutos (motos y cuatri), 10 minutos (autos) y 25 minutos (camiones).


Preparativos
Previo a su participación en el Desafío Ruta 40, competencia a realizarse entre el 5 y el 12 de abril próximos, que marcará el inicio de la temporada argentina 2014 de Rally Cross Country, el vehículo denominado La Galerita y su piloto Juan José Barbery (foto) iniciaron los ensayos tendientes a la puesta a punto previa destinada a su participación en dicha prueba. Los mismos se realizaron en varias localidades de la provincia de Buenos Aires aledañas a Olavarría, la ciudad donde el vehículo fue gestado.


“El Lobo…
…de Wall Street” es el último film dirigido por Martin Scorsese, donde la historia de un corredor de bolsa en Nueva York, Jordan Belfort, interpretado por el multifacético Leonardo Di Caprio, es el tema central de la puesta. En dicha cinta, el actor americano lleva una serie de relojes de oro seleccionados de la colección del museo de TAG Heuer, marca de la que Di Caprio es uno de sus representantes más prestigiosos.


Relevamiento
Cesvi Argentina recorrió 720 kilómetros por la Autovía 2, la más utilizada en época de vacaciones, a bordo de un Citroen C4 Lounge, relevando el estado actual de dicha vía en relación a su integridad en la temporada anterior. El operativo determinó, entre otras cosas, que mientras que en 2013 el 47% de la autovía se encontraba en situación crítica, en 2014, solo el 10% de la misma se encuentra en mal estado.

Últimas Noticias: