Industria Automotriz TENDENCIA

SOY MILLONES

24/01/2014. El pasado 31 de diciembre de 2013, Toyota superó las seis millones de unidades híbridas comercializadas. Todo se inició en 1997?


El Prius, líder entre los híbridos a nivel mundial.

Si bien la cifra impone respeto, en este caso en particular, lo más impactante y que garantiza una mayor proliferación, es la aceleración que ha tenido esta sumatoria que lleva 17 años, ya que el último millón de híbridos, se sumó en solo nueve meses!!!...
Al 31 de diciembre de 2013, exactamente, fueron 6.072.000 de unidades las vendidas, una cifra que inició su recuento en 1997, en Japón, cuando Toyota lanzó el modelo Coaster Hybrid EV, siguiéndole poco tiempo después el Prius, el primer modelo híbrido producido en gran serie en el mundo y, hoy por hoy, el líder entre los vehículos que utilizan esta tecnología.

La tecnología híbrida promete un crecimiento todavía mayor.

En la actualidad, la empresa comercializa 24 vehículos de pasajeros con la citada impulsión y un híbrido enchufable en unos 80 países del mundo y tiene previsto aumentar la cifra con 15 modelos nuevos que responden a la misma tecnología en los próximos dos años.
Según la marca, sus híbridos redujeron unas 41 millones de toneladas de emisiones de CO2 y ahorraron 15 millones de kilolitros de nafta, en comparación con las cantidades utilizadas por vehículos de similares características en un lapso similar.

Últimas Noticias: