Deporte PRESENTACIÓN F1

MC LAREN MP4-29

24/01/2014. Revolución en la legendaria marca inglesa, no solo porque la entrada en vigor del nuevo reglamento haya propuesto un auto totalmente diferente, sino porque junto con el MP4-29, volvió al comando del equipo Ron Dennis y porque la alineación de pilotos destaca juventud e inexperiencia (Magnussen y Vandoorne) junto a la capacidad de un ex campeón (Jenson Button).


Pero más allá de nuestro planteo previo respecto al plano estratégico del equipo, por estas horas, la vedette es el nuevo Mc Laren MP4-29 que, a partir de su curioso formato demuestra, de manera palpable, como los reglamentos determinan las formas de los autos.
La FIA puso de cabeza el reglamento en un alarde de verdadero gatopardismo cambiando prácticamente todo para que, en definitiva, nada, o muy poco cambie.
A pesar de una propuesta radical, son en realidad muy pocas las libertades que presenta el nuevo reglamento, a partir de las cuales se podría aspirar a una verdadera evolución tecnológica y que, en definitiva, las soluciones que surgirían de la misma podrían aplicarse a los autos del futuro.
El reglamento cambió de manera dramática, pero las nuevas reglas llegaron con limitaciones.

Button, flanqueado por Magnussen (izq.) y Vandoorne (der.), le sirven de marco al nuevo F1 de Mc Laren.

Sería muy largo enumerar todos los ítems a puntualizar que motivan nuestras discrepancias, aunque esperamos ir tocándolos con la temporada en marcha.
Hoy es el momento de la expectativa, las sorpresas, las presunciones…
Como las que propone el lanzamiento del primer F1 de la nueva camada que, desde las fotos, permite solo la ligereza de la observación…
El nuevo Mc Laren MP4-29 equipado con el motor Mercedes-Benz V6/1.6 litros turbo, presenta un paquete aerodinámico provisional (seguramente, al momento de la primer largada, será sensiblemente diferente), nuevos pontones cuya forma, además de ser muy estudiada, cambió notoriamente al modificarse la salida de los escapes (ahora, el único escape final, sale por debajo del alerón) y un spoiler delantero colgado de los pilares de la curiosa trompa que, apunta tan hacia abajo por normativa FIA.

El paquete aerodinámico que presenta el MP4-29, seguramente, será distinto a la hora del debut en carrera.

Poco más que no sea la subjetividad de observador, no hay para destacar en el nuevo Mc Laren, aunque quizás los próximos días develen algunas sutilezas.
Por eso iniciábamos este informe con la “verdadera revolución Mc Laren” que propone, sumado al nuevo modelo, la vuelta al máximo cargo en la dirección del equipo de F1 del emblemático Ron Dennis y la presencia de dos jóvenes pilotos –Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne- que significan una apuesta muy fuerte, a partir de su poca experiencia, junto a su contrapartida, el muy experimentado Jenson Button.
Un cóctel muy interesante que habrá que ir observando desde el mismo instante en que auto y equipo hagan sombra sobre el primer circuito de pruebas.

Últimas Noticias: