Industria Automotriz MERCADO

LOS PREMIUM MS VENDIDOS

21/01/2014. Desde que desbancó a Mercedes-Benz en 2005, BMW es la marca Premium más vendida en el mundo y lo corroboró en 2013, con un aumento del 8%. También mejoraron sus competidores directos, Audi (8%) y la propia Mercedes-Benz, que fue la de mayor crecimiento (11%) y confía en hacerlo todavía más.


El Mercedes-Benz CLA, puntal de la marca en su recuperación...

Con 1.660.000 vehículos vendidos, BMW continuó siendo la marca Premium más vendida en el mundo durante 2013. Audi la siguió, con algo más de 1.575.000 y tercera quedó Mercedes-Benz, con 1.460.000 unidades vendidas el año pasado.
En los números de BMW, se destacan como grandes responsables del crecimiento, a la renovada Serie 3 y al SUV compacto X1.
A estos modelos se les sumarán, durante 2014, un par de variantes del nuevo Serie 2 (un MPV y una cupé) y las versiones híbridas i3 e i8 que, quizás no le reporten volumen de ventas, aunque acrecentarán su prestigio.
Con estas alternativas y la progresión de crecimiento experimentada por los Premium en general en mercados fuera de Europa (especialmente, China, Rusia, etc) sería razonable suponer que BMW, así como sus rivales, tendrán buenas perspectivas en 2014.

Nuevo Audi A3, uno de los responsables de sostener el crecimiento de la marca...

Audi creció en un porcentaje similar al de Be-eme -8%-, sobretodo por el impulso del nuevo A3 y su potenciada incursión con el A1 en el segmento chico, donde BMW no tiene productos, habida cuenta de que allí, el Grupo opera a través de Mini, marca cuyas ventas no están sumadas a las de la marca alemana en este recuento anual.
Volviendo a Audi, se especula con la llegada del nuevo A4, con la evolución en ventas del A3 sedan y con el desembarco del Q3 en un mercado potencialmente fuerte como el de EE.UU, para sostener el optimismo que las cifras avalan.
Sin embargo, en medio de esta paridad de crecimiento y perspectivas que barajan BMW y Audi, ambas no dejan de mirar de reojo a la tercera en discordia, Mercedes-Benz.

El SUV X1, junto con la renovada Serie 3, impulsaron fuertemente las ventas de BMW, que todavía guarda algunas cartas para prolongar su liderazgo...

Especialmente, porque en medio de un panorama tan positivo, esta última fue la que más creció en 2013, con una progresión del 11% que, si bien no recortó demasiado la ventaja que aun le llevan sus rivales, indica un ritmo más acelerado de crecimiento.
Una mejora basada en la performance del reposicionamiento del Clase A, el nuevo Clase B y el exitoso CLA y, como si fuera poco, con una perspectiva tan buena o superior a las de sus rivales, como serán los ejercicios plenos durante este año del GLA y el nuevo Clase C.
No obstante este prometedor panorama, las posibilidades de M-B se presumen aún más interesantes, a partir de un mayor énfasis en la estrategia de la marca que llevaría al lanzamiento de, al menos 13 modelos nuevos, la mayoría de ellos en segmentos inexplorados hasta el momento por Mercedes-Benz.

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