Industria Automotriz PRESTRENO

BELLEZA FAMILIAR

08/01/2014. Manteniendo la identidad del modelo básico, Peugeot tiene lista la versión SW (familiar) de su 308. Una claro ejemplo de cómo privilegiar el espacio sin atentar contra la estética. Debutará en Ginebra en marzo.


Respeto absoluto por la célula original sin descartar acierto estético, Peugeot 308SW.

A veces resulta delicado evaluar estética, pureza de líneas y hasta belleza sobre ruedas, cuando estamos hablando de un vehículo eminentemente familiar, donde estos atributos suelen no ser tan tenidos en cuenta.
Sin embargo, Peugeot, marca el rumbo también en este aspecto, a partir de que presenta este 308 SW donde resulta imposible no destacar su relevancia de formas.

El techo "cielo" suma distinción y practicidad en el caso de este bien resuelto familiar.

Difícil compromiso jaqueado por dos flancos, en principio, porque debe contribuir a la imagen de marca dejando en claro a que modelo referencia, y luego, porque tratándose de un familiar, el espacio es la prioridad absoluta.
Pues bien, Peugeot lo logró, creando una vehículo con el ADN de la gama 308, que creció sensiblemente en relación a la versión cinco puertas de este (32,7 cm, para totalizar 4m58…) y que, como parte de ese crecimiento, propone uno de los baúles más grandes que se hayan visto (610 litros).

El 308SW despliega un porte que lo emparenta con vehículos de nivel superior.

Y todo esto logrando una identidad estética que, sin traicionar a la silueta 308, resulta lo suficientemente atractiva como para ponerla en la balanza a la hora de las elecciones.
Un verdadero ejercicio de ensayo entre espacio y estética con estupendo resultado que se verá, en un par de meses, en el Salón de Ginebra 2014.

Confluencia de distintos planos y ángulos que enmarcan los característicos grupos ópticos traseros.

Últimas Noticias: