Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALL?

04/01/2014. Fiat Brasil homenajea al Uno Mille. Michelin ante un nuevo desafío tecnológico. ?La Galerita del Gato?, marginada. Jaguar pasó la Navidad en Harrods. Equipo oficial Peugeot en el TN Argentino. Edox, sponsor técnico del Dakar. ?Cupido? en la arena?Calendario 2014 de Goodyear.



Celebración
Distintos formatos de celebración implementaron varias marcas de vehículos a nivel mundial en ocasión de la última Navidad, conmemoración que tiene gran significado en EE.UU y Europa. Precisamente, en Londres, capital de Inglaterra y frente a uno de los lugares más emblemáticos de la propia ciudad, el edificio de las tiendas Harrods, Jaguar realizó una parada de sus vehículos más significativos, con el espléndido marco que propuso el edificio susodicho totalmente iluminado (foto).


Proveedor
Michelin, líder mundial en la industria del neumático, proveerá caucho y servicio de asistencia durante las 24 horas, a los participantes de la 36ª edición del Dakar. La empresa pondrá a disposición una gama completa de neumáticos de sus marcas Michelin y BF Goodrich, con características adaptadas a cualquier tipo de terreno, para las categorías Autos, Motos y Camiones. Durante los más de 9.000 kilómetros de recorrido de la prueba, la empresa afrontará la exigencia, comprometida con la importancia vital que representa este tipo de desafíos tecnológicos para la marca.


Despedida
Para homenajear al legendario modelo Uno Mille en el cese de su producción, Fiat Brasil presentó la edición Grazie Mille que estará limitada a 2.000 unidades solamente (foto). No es para menos, desde su lanzamiento en 1984, se fabricaron 3,7 millones de ejemplares de dicho vehículo y en los últimos meses seguía estando entre los más vendidos. La nueva ley, que hace obligatorio el uso de frenos con ABS y airbags y la complejidad para adaptarlos a un modelo desactualizado, sellaron su destino.


“Cupido” en la arena…
Rememorando el legendario VW Beetle nº53, de la no menos legendaria película de los ’60 Cupido Motorizado, el piloto-constructor Stephane Henrard, vinculado a la marca y asiduo participante de pruebas tipo raid (supo estar en el Dakar Sudamericano) desarrolló esta singular versión con la que está participando por estos momentos, en la disputa del Africa EcoRace con destino Dakar…en Senegal. Se trata de un simpático buggy, con motorización VW tdi, que sugiere que la marca no se fue del todo de este tipo de aventuras y que el formato podría ser una interesante opción para un futuro retorno.


Sponsor Técnico
Por tercer año consecutivo, relojes Edox, es el cronometrador oficial del Dakar y lo manifiesta a través de su presencia en el Village Dakar de Rosario, carpa mediante (foto), donde se exhibe, una colección de fotos alusivas a las ediciones previas de la gran competencia y se prestan distintos servicios. La marca también estará presente en todo el recorrido de la prueba con su entrega de datos y rematando su presencia en la prueba, Edox entregará a cada ganador de su clase, una nueva edición de su modelo Cronodakar 2014, pieza integrante de una colección limitada a 500 ejemplares.


Equipo Oficial
Peugeot Argentina, anunció que tendrá un equipo oficial en la dinámica Clase 3 del Turismo Nacional Argentino (TN) durante la temporada 2014 de la especialidad. El denominado Peugeot Vittal Racing, competirá con cuatro modelos 308 (foto) a cargo de, Mariano Werner, Matías Machuca (campeón 2013 en Clase 2), Agustín Calamari y Facundo Chapur (campeón 2013 en Clase 3). De esta manera, Peugeot es una nueva marca que se suma en forma oficial al competitivo TN, luego de la participación de Renault en la temporada 2013.


Calendario
Goodyear presentó la edición 2014 de su calendario, que tuvo como motivo central varias obras (foto) de distintos artistas (citadas Kilómetros de Arte) retratadas en distintos puntos turísticos de Argentina, continuando la línea de su campaña institucional Kilómetros de Historia. La subasta de dichas piezas, permitió recaudar $106.000, que fueron destinados a total beneficio del primer albergue regional de recuperación de pediatría de la Fundación Ciudad Limpia Chaco.


“La Galerita”, afuera…
En Olavarría, provincia de Buenos Aires y en el marco que propuso el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi se presentó el buggy con el que el GatoBarbery hubiera largado hoy el Dakar 2014 (foto) de no haber sido por la verificación técnica final, impuesta por los organizadores (ASO), que los eliminó de la prueba al no poder superarla. El vehículo fue construido localmente y lleva el sugestivo nombre con que encabezamos el informe, a modo de homenaje a los 50 años de los cuatro títulos consecutivos de TC conseguidos por “La Galera” de los legendarios Dante y Torcuato Emiliozzi.

Últimas Noticias: