Deporte DE PELÍCULA

“DANZA CON LOBOS”

03/01/2014. Nueva sección que propone, combinando fotos y videos, recuperar memoria, contar épicas y refrescar historias de hechos y circunstancias que enriquecieron grandes momentos del ámbito automotriz y automovilístico mundial. Hoy arrancamos con una de las ediciones memorables de las 24 Horas de Le Mans, la de 2011, cuando Audi se quedó con un solo auto luego de dos accidentes tremendos, frente al equipo Peugeot en pleno que, con cuatro autos, acosó durante media carrera al solitario R18 TDI de Fässler-Lotterer-Tréluyer, finalmente vencedor por poco más de 13 segundos, luego de casi 5.000 kilómetros de carrera y a más de 200 km/h de promedio? Póngase cómodo, prepárese algo para tomar, invierta unos 10 minutos y disfrute de una breve historia que hasta parece que tuviera un argumento de Hollywood. El sobrepaso crucial, ni se lo cuento...


Se largan las 24 Horas de 2011 y el grupo de punta lo integran los Peugeot y los Audi. Entre estos últimos, aquí se ve a los números 1 y 3 que serían los que sufrirían tremendos accidentes raleando al grupo alemán y dejando al nº2 defendiendo los colores de la marca.

El impresionante accidente de McNish con el Audi nº3 cuando se llevaba poco de carrera. Por diferencia de velocidad, se rozó con un auto más lento (una Ferrari GT) y salió despedido hacia el guard rail, felizmente, sin consecuencias para el piloto.

Cae la oscuridad sobre Le Mans y el Audi nº2 se mantiene expectante, intercalado entre los Peugeot, mientras que el nº1 lidera. Bien entrada la noche, sin embargo, Rockenfeller (a cargo del nº1) tendría otro accidente pavoroso, sin consecuencias para él, poniéndole un gran interrogante a la carrera.


La "jauría Peugeot" ataca al solitario Audi nº2. Desde que se quedó solo, el auto alemán y sus pilotos (Fässler-Lotterer-Tréluyer) batallaron contra la tremenda presión del equipo francés, con muy buen estrategia de paradas, ritmo y sin cometere errores.

También se sumó a la "cacería", el 908 del equipo Matmut, que sería quien finalmente cerraría el quinteto de punta: primero el Audi R18 nº2; segundo, tercero, cuarto y quinto, los Peugeot 908 HDi FAP.

Últimas Noticias: