Industria Automotriz AUTORIDAD

PATRULLEROS DE “LAS MIL Y UNA NOCHES”…

30/12/2013. Los superdeportivos tienen su propio paraíso en Dubai, pero no solo, como se podría imaginar, en manos de jeques, príncipes o petroleros de turno, sino a cargo de la policía local, que cuenta con autos de más de 300 km/h para cazar infractores que andan en vehículos similares. Casi un cuento en un país donde todo parece un cuento?


La impresionante "flotilla de más de 300 km/h", todos disuasores de los infractores de turno...

¿Cómo controlar un tránsito plagado de Maserati, Aston, Ferrari, Porsche, Bugatti, Mc Laren, etc, etc?.
Bueno, la opción que encontró la autoridad policial de Dubai, fue equiparse de la misma manera que sus potenciales objetivos, los millonarios dueños de los autos del momento, que tienen en el pequeño país uno de los más altos niveles de superdeportivos por metro cuadrado del mundo.
Y el tema no pasa por una determinada marca o modelo, sino que aquí parece haber un albedrío absoluto, donde podemos encontrar desde un Bugatti Veyron hasta un Mustang, desde una Ferrari FF hasta un Bentley Continental y desde un Lamborghini Aventador hasta un Mercedes Clase G by Brabus, no sea cuestión de que a algún infractor se le ocurra encarar las dunas…

Un Mercedes SLS con el marco del Burj Al-Arab, único hotel "7 estrellas" del mundo, escena corriente en Dubai...

A pesar que el límite máximo de velocidad está fijado en 120 km/h, la policía local cuenta con autos de más de 300 km/h ya que siempre hay, algún petrolero yanqui o un play boy latino, dispuesto a impresionar a la estrellita de turno con las posibilidades de su deportivo y sin respetar las leyes locales.
Estos son literalmente cazados en las fenomenales autopistas que se prestan para ir rápido y como para confirmarlo, la última incorporación que se usará en dichos escenarios es un McLaren MP4-12C, que fue convenientemente publicitado a modo de advertencia, para los que se tienten con desafiar a la autoridad local.


La última incorporación, un McLaren MP4-12C, que estará afectado exclusivamente a patrullar en autopistas...

Últimas Noticias: