Deporte DAKAR 2014

EL RETORNO DEL EQUILIBRISTA

27/12/2013. Poco menos que marginado del Dakar por la pérdida de su sponsor principal en junio, sin embargo, un golpe de escena cambió el destino del múltiple campeón mundial de esquí extremo y asiduo participante de la gran carrera, Guerlain Chicherit. Se hará cargo de uno de los dos EVR, el buggy con motor V8 que Eric Vigouroux, uno de sus creadores, no podrá conducir por no haber alcanzado su mejor forma física. De esta forma, estará en carrera un piloto que el Dakar no se podía perder...


Todo un abonado al vértigo y el atrevimiento, Guerlain Chicherit, "factor humano" del Dakar.

Atrevidamente emparentado con los extremos, Guerlain Chicherit, fue tan reconocido como uno de los aventureros del Dakar, como por sus múltiples títulos mundiales de esquí en modalidad “extrema”.
Títulos que lo precedían cuando llegó, a la por entonces, clásica carrera euroafricana y que solo hablaban de su tuteo con el riesgo, de su apasionado romance con el atrevimiento, de una irrenunciable pasión por el vértigo.
Pero transitar por los rumbos que se propuso Chicherit, a veces sale bien, otras no tanto…
Como cuando estrenó el Mini All4 Racing en el Dakar 2011 y, en el día de descanso en Arica, salió a probar por los aledaños y dejó poco menos que inservible a la presentación técnica más importante de la carrera.
Esto le granjeó no mucha simpatía en el X-raid, equipo para el cual venía corriendo desde algún tiempo atrás, sin embargo, en febrero de 2013, se subió nuevamente a un Mini y logró entrar al Guiness luego de un inédito backflip que lo vio hacer un giro completo de 360º en el aire…hacia atrás!!! en la nieve de Tignes, comunidad que lo apoya.

El buggy EVR (Eric Vigouroux Racing) tiene motor Chevy V8/6.2 litros y fue realizado por Jefferies Racing.

Ya había logrado una buena performance corriendo un buggy SMG en el Dakar 2013 cuando finalizó noveno, traicionado por algunos problemas menores que no le impidieron, sin embargo, ganar una etapa.
Pero para la edición 2014 del Dakar, Chicherit no tenía nada definido, a partir de que la partida de su patrocinante más fuerte, lo había dejado con chances muy reducidas…”desde que perdí a mi sponsor principal en junio, estuve buscando conseguir un auto para estar en el Dakar. No fue fácil, pero para mi era impensable quedarme en casa durante la carrera”.
Paralelamente, Eric Vigouroux, entre otras cosas, ganador del Rally de Marruecos 2012 con su Trophy Truck, tenía casi listo un nuevo desarrollo realizado en conjunto con Jefferies Racing (los mismos que hicieron los buggies de Sainz y Al-Attiyah), pero el que no estaba listo era él…

El temperamental francés encontró, en el renunciamiento de Vigouroux, su oportunidad para volver al Dakar.

”Este año estuve muy ocupado con la concepción y construcción de los nuevos EVR, no tuve mucho tiempo para prepararme físicamente ante una carrera tan exigente. Por eso, cuando surgió la oportunidad de que fuera Guerlain quien me reemplazara, no lo dudé ni un segundo, con BJ Baldwin y Guerlain, mis EVR están en muy buenas manos!!!”, terminó la novela Vigouroux: Chicherit volverá al Dakar con una gran novedad, realizada por un grupo experimentado y de primer nivel.
“El Dakar está en mi sangre. Es cierto, no entrené mucho, pero mi motivación es más alta que nunca. Si todo va bien, creo que recién en la tercera etapa encontraré el feeling con el auto, a partir de lo cual daré todo lo que pueda. Estoy convencido que este auto me permitirá brillar…” A juzgar por sus antecedentes, nada nos hace dudar de la firme determinación de Guerlain Chicherit por destacarse en una prueba hecha a su medida.
Aunque con Chicherit recién se podrá hablar de resultados cuando el francés ponga a disposición de éstos, todo lo que le sobra en audacia, atrevimiento y temeridad, pero ¿alguien duda que también hace falta bastante de esto para destacarse en el Dakar?.

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