Industria Automotriz PRESENTACIÓN

MS QUE UN VIENTO FUERTE…

20/12/2013. ?¡es el Huracán!!!. La última propuesta de Lamborghini llega como reemplazo del Gallardo, con una relación peso/potencia superior a las de la Ferrari 458 Italia y el McLaren MP4-12-C, con tracción integral, frenos carbocerámicos y con menor consumo que su reemplazado. ¿Una nueva era en superdeportivos de más de 600 CV?


El Huracán, reemplazo del Gallardo, llega como una nueva propuesta para un selecto nicho de deportivos.

Al sugestivo nombre de Huracán, este nuevo Lamborghini, le agrega las siglas LP 610-4, lo que traducido significa: longitudinal, posterior, 610 CV y tracción integral, referido, como queda en evidencia, a la posición, ubicación y potencia del motor (V10/5.2 litros) y tipo de tracción.
Sin embargo, esta descripción, que junto con nosotros han hecho la mayoría de los medios internacionales que presentaron al Huracán vale, en nuestro caso, para plantear sensibles diferencias respecto a ese selecto grupo, que este Lamborghini ya integra con otros superdeportivos de más de 600 CV.
Diferencias que arrancan desde la intimidad de su concepción: chasis híbrido que combina, fibra de carbono forjada con aluminio, lo que ayuda a que el peso del Huracán, apenas supere los 1.400 kilos.

El Huracán destila velocidad, desde una impronta "agazapada y como al acecho" muy lograda.

Es cierto, pesa12 kilos más que el Gallardo, pero es más grande y cómodo que este, 42 kilos más que una Ferrari 458 que trae un V8, pero 85 kilos menos que el Mc Laren citado que tiene chasis completo en fibra de carbono y también dos cilindros menos en su motor; aunque con algo determinante a favor del Huracán, tiene tracción integral, lo que marca que sus posibilidades deportivas sean, en principio, superiores a los modelos nombrados, pero no solo por esto…
El motor que usará el nuevo Lambo es similar al del anterior Gallardo: V10 de 5.2 litros. Aunque esta unidad ha recibido algunas mejoras, como un nuevo sistema de inyección que alternando su condición de directa a indirecta y viceversa, logra igualmente gran potencia, aunque moderando el consumo.

Interior con marcada deportividad, donde se destacan las grandes levas de cambio tras un volante muy agradable.

Desarrolla 610 CV a 8.250 rpm con un par máximo de 57 kgm a 6.500 rpm.
Así, de los 7,3 km/litro que hacía el Gallardo, el Huracán logra 8.0 km/litro, aún con un motor más potente, con el que llega a los 100 km/h desde cero en 3s2/10 y de 0 a 200 km/h en 9s9/10 con una máxima de 325 km/h.
Respecto a la superioridad deportiva que desde el vamos tendrá sobre sus rivales, vale acotar que la relación kg/CV del Huracán es de 2,33 kilos x CV, superando a la 458 Italia (2,39 kg/CV) y también al MP4-12C (2,41 kg/CV).
Como complemento del impulsor, el nuevo Lamborghini, trae frenos carbocerámicos de serie y caja AS7 con doble embrague, marcando también aquí diferencia con sus rivales de segmento.

Armónico y hermoso perfil que sugiere todo lo que luego el Huracán demuestra.

Todo este interesante y muy desarrollado paquete mecánico, está contenido por una carrocería inspirada en el Aventador y claramente despegada del anterior Gallardo.
Con acentuado formato en cuña, más musculoso todavía que su predecesor y con cada porción de su estética que transmite poderío y, en definitiva, velocidad.
Realmente, este nuevo Huracán sugiere mucho de lo que luego brinda y se destaca como un auto muy diferenciado del Gallardo y sus otros rivales, casi tanto, como para pensar que podríamos estar ante una nueva categoría dentro del particular segmento de los superdeportivos de más de 600 CV.

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