Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA

19/12/2013. Cambio de mando en GM. Inversión para un nuevo Peugeot. Llega el Rallycross. Donación de Fiat para el Garrahan. Personal sigue con el Dakar. Patronelli-Yamaha, otra vez en carrera. Nuevo autocentro Goodyear-Vulcamoia. Del concept a la calle: Citroen DS3 Cabrio Racing. Audi-La Dolfina y la Triple Corona. Scania exportó por 1.000 millones de pesos. Cronodakar 2014, serie limitada de Edox. Nuevo libro de Marlú y Federico Kirbus. Ford reinauguró una nueva escuela.



Presentación
Ayer, 18 de diciembre, se presentó una de las tantas piezas del excepción elaboradas por los Kirbus. Marlú y Federico, pues de ellos se trata, han vivido toda una vida con autos y caminos, fruto de lo cual se presenta esta impecable pieza bajo el sugestivo título de, “100 Mejores Destinos Turísticos de la Argentina” (foto de tapa/contratapa). Libro que, conociendo a sus autores, garantiza conocimiento y alternativas para quienes intenten seguir sus aventureros pasos.


Cabrio Racing
Luego de sus apariciones como prototipo en el Festival de la Velocidad en Goodwood y el Salón de Frankfurt, el Citroen DS3 Cabrio Racing llega a la calle convertido en producto de serie, a través de una edición limitada y numerada cuyos pedidos podrán gestionarse a partir del mes que viene. El modelo conjuga las prestaciones de la versión DS3 Racing (a partir de los 207 CV de su motor…) con la posibilidad de viajar a “cielo abierto”.


Recambio
Junto con el anuncio de que Dan Akerson, CEO de GM, dejará esa condición el próximo 15 de enero de 2014, la actual vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo Global de Productos, Compras y Supply Chain, Mary Barra (foto, 51) con 33 años de experiencia en GM, fue elegida por el Consejo Directivo, para reemplazarlo en ese cargo. En el mismo acto, se determinó que Dan Ammann fuera elegido como presidente de GM.


Inversión
Un monto de 90 millones de euros, se anunció en Peugeot, para el desarrollo de un vehículo del segmento C destinado a reemplazar al actual 5008. El nuevo modelo, cuya producción estará afectada a la planta de Rennes, se comercializará en Europa e internacionalmente, desde fines de 2016. El proyecto en ciernes, se realizará sobre la nueva plataforma EMP2.


Rallycross
Una nueva disciplina, con formato de show deportivo y regida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se hará presente en nuestro país (terreno propicio para experimentar cuanta ocurrencia de la FIA se ponga en marcha) a fines de noviembre de 2014, en el marco del primer Campeonato Mundial de Rallycross. El certamen tendrá 12 competencias y la citada de Argentina, será la prueba de cierre del torneo. Circuitos mixtos (tierra y asfalto) de unos 1.500 metros y autos de hasta 600 CV son la propuesta de la nueva especialidad.


Donación
Fiat Auto Argentina, en el marco de su programa de RSE, CuidaRSE, que opera bajo el lema “prevenir y curar por un mundo mejor”, donó un monitor Mindray Multiparamétrico a la Fundación Hospital de Pediatría Prof.Dr.Juan P.Garrahan para equipar al Hospital de Día Clínico Oncológico (en la foto que testimonia la entrega, a la derecha, Guillermina Saez Germain, de la Dirección de Relaciones Externas y Comunicación de Fiat). El monitor, será parte del equipamiento de dicho establecimiento, cuya inauguración está prevista para 2015.


Auspicio
Una vez más, Personal, empresa de comunicaciones móviles, acompañará a la edición 2014 del Dakar a realizarse en Argentina-Bolivia-Chile desde el 5 y hasta el 18 de enero próximos. Como pilar estratégico de la comunicación de la marca, el deporte, y en este caso en particular la última gran aventura del deporte-motor, “fomenta la difusión como un factor de desarrollo para la sociedad”, según la empresa.


Confirmación
Marcos Patronelli, vencedor en 2010 y 2013 en la categoría Quads del Dakar, continuará ligado oficialmente a Yamaha Motor de Argentina en la edición 2014 de la prueba (foto). Para concretar dicha alianza, Patronelli largará desde Rosario a bordo de un modelo Raptor YFM700 R, unidad similar a las que le permitieron conseguir los triunfos anteriores.


Autocentro
Goodyear Argentina, junto con Vulcamoia, distribuidor oficial de la marca en la provincia de Buenos Aires, inauguraron un nuevo autocentro con amplia oferta de neumáticos y servicio postventa. El nuevo establecimiento sito en Avellaneda (Yrigoyen 790, foto) cuenta con más de 1.000 m2 de superficie, ocho boxes de atención y un amplio showroom donde se exhibe la línea completa de neumáticos de la marca y accesorios para equipamiento automotor.


Triple Corona
Al cabo de su tercer año consecutivo como patrocinante de La Dolfina, el equipo de polo de mayor reconocimiento mundial, Audi Argentina, “reafirma su compromiso con un deporte de elite que refleja, sin dudas, exclusividad y sofisticación, dos conceptos fundamentales de la marca”. El citado team de polo, recientemente, se alzó con la 120ª edición del Abierto de Polo de Palermo, última prueba válida que lo llevó a la obtención de la preciada Triple Corona Argentina.


Exportaciones
Según Scania Argentina, en este diciembre de 2013, la empresa lleva exportados desde su planta de Tucumán productos por 1.000 millones de pesos. El 97% de los componentes realizados fue hacia Brasil, mientras que el 3% se remitió hacia el país de origen de la marca, Suecia. La cifra se constituyó en un nuevo record de exportación de componentes de transmisión.


Edición Limitada
Edox, una vez más cronometrador oficial del Dakar, pone a disposición una edición limitada de su Cronodakar 2014. Se trata de 500 unidades de este nuevo reloj, que propone diversas funciones para uso deportivo, en un generoso tamaño de 47 milímetros de diámetro. También se destacan, su personalización naranja-negro, su buen acceso a la información y logo de Dakar.


Reinauguración
Ford y sus concesionarios reinauguraron la 20ª escuela rural en Santiago del Estero, la mitad de las cuales fueron construidas por la empresa y su red de servicio, desde la inauguración del programa en 1968. Los trabajos de remodelación, consistieron en una completa modernización y reciclaje del establecimiento, de acuerdo con los requerimientos de la educación escolar actual.

Últimas Noticias: