Industria Automotriz TENDENCIA

MAQUILLAJE Y ALGO MS

16/12/2013. Los últimos lanzamientos en nuestro mercado se distinguieron más, como pasadas en limpio, personalizaciones o distintas adaptaciones, que como nuevos productos. Y en algún caso, sin responder a la propuesta enunciada?


El segundo restyling del Koleos llega, como los anteriores, desde Corea y con nueva imagen global de Renault?

El segundo restyling del Renault Koleos, el nuevo Kangoo y el Toyota Etios Cross fueron, junto con la más profunda actualización del Land Cruiser Prado, también de Toyota, los estrenos más destacados de esta última parte del año a nivel local.
Caracterizándose, los productos Renault, por la adopción de la nueva identidad de marca, entre otras cosas; mientras que, el Toyota Etios Cross, propone una estética aventurera que no es consecuente con su función.
El nuevo Koleos, llega importado de Corea del Sur, y su rediseño tiene que ver con una franca adaptación a la nueva imagen global de la marca.
No presenta novedades mecánicas (siguen, el naftero 4/2.5 litros de 170 CV, con cajas M6, A6 y CVT y las versiones 4x2 y 4x4) y lo más destacado, además del nuevo exterior, es la adopción de un sistema multimedia R-Link, con pantalla de táctil de 7”, GPS, Bluetooth, reproductor de video y cámara de MA.
Desde la versión de entrada de gama (Expression) viene con airbag doble frontal y frenos con ABS (en las variantes superiores Dynamique Plus y Privilege, trae hasta seis airbags y control de estabilidad) y nada hace suponer que vaya a adoptar el prometido motor tdi de 2.0 litros y 150 CV.
Los precios de Koleos van desde $251.400 (Expression 4x2 M6) hasta $366.500 (Privilege 4x4 CVT).

Renovada estética y nueva estructura de gama, son las propuestas salientes del nuevo Kangoo?

En referencia al nuevo Kangoo, líder entre los utilitarios de su segmento, más allá de la renovación de imagen en el sector frontal (gran rombo omnipresente, nuevo paragolpes y detalles menores), propone una nueva estructura de gama tanto para la variante Furgón, como para la Pasajeros (con doble airbag y ABS para todas las versiones en ambos casos) aunque, en el caso de esta última, descarta la motorización diesel (una pena…).
Otra novedad, está a cargo de una nueva alternativa de entrada de gama (Genèrique) con precio fijado en $89.900, a partir de lo cual, los valores se incrementan hasta los $131.000 de la versión Pasajeros Ph3 Sportway 1.6 2P. En total, la gama del nuevo Kangoo, comprende 10 variantes diferentes.

El llamativo Toyota Etios Cross, propone una nueva imagen que no se corresponde con su función?

Respecto al Toyota Etios Cross, que llega solo en variante hatchback y también es fabricado en Brasil, propone el mismo nivel de equipamiento que la versión Etios XLS, aunque se distingue, en principio, por su precio: es el Etios más caro a razón de $115.000 por unidad.
Propone sólo estética aventurera con nueva parrilla con detalles satinados, barras en el techo, llantas exclusivas de 15”, cubrecarter y profusión de plásticos negros en sectores bajos (que, en los TT verdaderos, se aplican en zonas de chapa pintada para no deteriorar estas con espinas, alambres, piedras, etc, tan comunes en excursiones off road).
No obstante ser la variante más atractiva, no responde a su imagen, ya que no tiene mayor despeje al piso y tampoco está equipada con neumáticos del tipo mixto, a diferencia de otros ejemplos similares.
Sin duda, una variante original, que no propone otra dinámica ni gestión más que la misma que el modelo normal de serie (Etios XLS).

Últimas Noticias: