Industria Automotriz RETIRADA

PASO EN FALSO

11/12/2013. Luego del anuncio del cese de su comercialización en Europa, también se supo que el Honda Insight dejará de venderse en EE.UU desde 2014. Configuración desacertada y estrategia confusa determinan el más sonado caso de un híbrido en retirada.


Sus virtudes (amplio habitat y gran baúl) no alcanzaron para consolidar al Insight frente a otras propuestas.

A partir de la profusión de vehículos con propulsión híbrida, la oferta se amplió sensiblemente, a tal punto que, en la actualidad, casi no hay segmento que no tenga exponentes de esta tecnología.
Y, a partir de su desembarco, las ofertas fueron cada vez más evolucionadas e interesantes.
El mercado local de EE.UU propuso, en los últimos tiempos, un aumento sensible de alternativas de impulsión de todo tipo, entre las que los híbridos ya habían conseguido su nicho, pequeño, pero nicho al fin.
Sin embargo, la abundancia de competencia se convirtió en poco menos que un filtro que, paulatinamente, fue haciendo la selección más rigurosa.

Poca potencia, low cost y estrategia inapropiada afectaron sobremanera al Honda Insight.

Quizás por esto, el Honda Insight quedó un poco relegado a partir de que, sus reconocidas virtudes (amplio habitat y no menos voluminoso baúl), comenzaron a ser no tan determinantes, frente a lo que supone ser la potencia demasiado escasa de su motor naftero de cuatro cilindros de menos de 100 CV.
Característica que la marca no revirtió a tiempo y, además, condicionada por el propio marketing aplicado al modelo que hacía hincapié en su característica de low cost, tampoco supo acompañar con una estrategia en consecuencia.
Todo esto, incentivado en cierta forma por la decisión de la marca al anunciar el cese de su venta en Europa, junto con el CR-Z, y la presencia en el mercado de EE.UU de otras ofertas híbridas más interesantes, determinaron su retirada para 2014 de dicho escenario.

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