Industria Automotriz
DEPORTIVO
EL DESAFIANTE
11/12/2013. El éxito experimentado por Mc Laren con sus superdeportivos (todos los P1 ya están vendidos), no le hicieron perderse entre las nubes. Reencauzaron su rumbo con este P13 que, sin embargo, tendrá una gestión tan dura como la de aquel: enfrentar al Porsche 911.
Mc Laren publicó oficialmente el boceto con que ilustramos que propone un deportivo con claras reminiscencias con el exitoso P1, aunque en tamaño más contenido y, de acuerdo a lo que se supo, sensiblemente menos potente.
El bautizado P13 (denominación interna, no definitiva) tiene un objetivo no menos ambicioso que su inspirador, cuyas intenciones quedaron bien expuestas en el Infierno Verde del Nürburgring (ver impresionante video editado el 6-12 en Ind.Aut/Desafío), enfrentarse con el rey absoluto de los deportivos, el Porsche 911.
Para ello, montará el mismo V8/3.8 litros del 12C, pero con alrededor de 450 CV, en lugar de los casi 625 CV que deslumbraron sobre aquel, aunque costará un 30/40% menos, lo que no es poco, considerando que a ese nivel de deportivos, el precio adquiere otra relevancia.
El nuevo Mc Laren debutaría en París 2014, en poco menos de un año, y su comercialización se iniciaría en 2015.