Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALL?

07/12/2013. ?Manejo defensivo off road? by Citroen. El Alfa Romeo 4C premiado en Alemania. Audi-Real Madrid: una década de alianza. Kärcher, otra vez proveedor del Dakar. Nueva motor de Keeway by Zanella. Ford Focus y Fiesta premiados en Latinoamérica. Fernet Branca con los clásicos en Recoleta-Tigre. Reconocimiento a Corven. Carlos Tavares camino a dirigir PSA Peugeot-Citroen. Megaconcesionario Scania en Comodoro Rivadavia. Finalizó el VW Sound Foundation 2013. ?Premios Fiat a la Educación?. Peugeot destacada por ?Luchemos por la Vida?.



Clínica
Primerizos en Argentina en el particular mundo del 4x4 a partir de su irrupción con el C4 Aircross, Citroen se propuso ingresar al mismo con varias acciones y brindando clínicas de “manejo defensivo off road” (foto). Reavivó su acuerdo de cooperación con Cesvi y, a cargo de sus especialistas y en el predio que la entidad tiene en Comarcas de Luján (a metros de acceso Oeste y Ruta 6), propuso cursos para directivos de la marca y periodistas especializados (ahí fue donde entramos nosotros…). Los mismos se harán extensivos a un cierto número de adquirentes de su producto C4 Aircross, protagonista excluyente de los esclarecedores e interesantes cursos.


Galardón
El Alfa Romeo 4C obtuvo el Auto Trophy otorgado por la revista alemana Auto Zeitung en la categoría Auto Deportivo Importado luego de una compulsa durante la cual, los lectores del medio, lo coronaron con el17,2% de los votos. El Alfa 4C superó al Aston Martin Vantage V8 (16,6%) y al Jaguar F-Type (15,8%) y logró un nuevo reconocimiento que se suma a una gran cantidad de menciones que ya consiguió en distintas partes del mundo.


Década
Audi y el club español de fútbol Real Madrid, celebraron 10 años de alianza con una nueva entrega de los autos que transportarán durante un año al equipo de la primera división del club (en la foto, Cristiano Ronaldo, a punto de subirse a su R8). Ese momento culminante, que se llevó a cabo en el hipódromo de La Zarzuela, Madrid, marcó la tendencia del plantel a favor de la tracción quattro, sistema que equipa a los autos más elegidos por los profesionales: Q7, A8, S7, RS5 y S6.


Proveedor
Kärcher, líder en soluciones de limpieza, será proveedor por tercer año consecutivo del Dakar. En la edición 2013, la compañía realizó 5.000 lavados de vehículos vinculados con la prueba, aplicando tecnología que permitió un ahorro de agua de hasta 80% en relación con los lavados tradicionales (foto). Por otra parte, y tal como lo hizo en ediciones anteriores, Kärcher volverá a apoyar a los equipos X-raid (autos) y KTM (motos).


Urbana
Keeway by Zanella lanzó en Argentina la moto RKV GS, primera unidad urbana equipada con motor de última generación. Esto queda plasmado en una unidad monocilíndrica, cuatro tiempos, OHC (monoárbol a la cabeza), cuatro válvulas, 199,7 cm3, con una potencia de 17 CV. De esta forma, la empresa continúa proveyendo al mercado tecnología de avanzada, acción que ya se manifestara con la anterior RK6.


Los Mejores…
Una nueva edición de los premios Americar, compulsa que agrupa a parte de la prensa especializada de 11 países de la Región, eligió al nuevo Ford Focus como “El Automóvil de América Latina”, mientras que el nuevo Fiesta (foto) obtuvo el segundo lugar. Ambos vehículos sumaron, en conjunto, el 60% de la totalidad de los votos emitidos en la ocasión.


Clásicos
Los pasados 30 de noviembre y 1º de diciembre, Fernet Branca acompañó la XVIIª edición del Gran Premio Recoleta-Tigre, organizado por el “Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina” que, tal como su nombre lo indica, partió desde Recoleta y culminó en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires. De esta forma, Fernet Branca, se mantuvo fiel al compromiso de formar parte de los acontecimientos deportivos y culturales más importantes del país.


Reconocimiento
Corven, compañía independiente del continente americano dedicada a la fabricación de amortiguadores para sistemas de suspensión de todo tipo de vehículos automotores, fue galardonada en el marco de la 26ª Edición Anual de los Premios a la Exportación Argentina. Dicha mención la destacó como la empresa que más exportó en su rubro durante 2013.


Sucesión
El Consejo de Vigilancia de PSA Peugeot-Citroen, eligió a Carlos Tavares (exRenault-Nissan, foto) para suceder al actual presidente del directorio de la compañía, Philippe Varin. La sucesión se hará en forma progresiva, a partir de la inclusión de Tavares en el directorio desde el 1º de enero de 2014 y hasta su nombramiento a la presidencia del mismo, lo que ocurrirá durante 2014. Mientras tanto, Varin continuará en funciones como cabeza del directorio y llevará adelante discusiones estratégicas ya iniciadas.


Megaconcesionario
Scania inauguró a fines del mes pasado uno de los concesionarios más grandes de Latinoamérica en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Se trata de la nueva casa central de Feadar (foto), realizada sobre un predio de 45.000 m2 y que cuenta con 30 áreas de servicios. La empresa lidera el mercado patagónico desde hace más de 30 años y cuenta con tres puntos de servicio en Cipoletti, Río Grande y Puerto Madryn, que cubren las necesidades de varias provincias patagónicas.


Recital
El pasado jueves 5 de diciembre, finalizó la temporada 2013 de la plataforma musical VW Sound Foundation. En la ocasión, y como siempre reservado para un público en cantidad no mayor a 800 personas en el Salón Frers de la Rural, se presentó un recital exclusivo de la banda inglesa The Magic Numbers. La iniciativa de la marca a nivel mundial intenta vincular la innovación y la emoción a través de la música.


Educación Como todos los años, se realizó la entrega de los “Premios Fiat a la Educación”, en este caso, versión 2013, destinados a los hijos de los colaboradores de las empresas de Fiat, Chrysler y CNH Industrial que operan en el país. Los 15 estudiantes destacados que se hicieron acreedores a la mención, recibieron cheques simbólicos, aporte económico y una tablet, en el marco de una ceremonia, realizada en el auditorio Susana Agnelli (Ferreyra, Córdoba, foto) que contó con la presencia de la embajadora de Italia en Argentina, doctora Teresa Cataldo, y autoridades de las compañías aludidas.


Reconocimiento
La asociación civil “Luchemos por la Vida” premió a Peugeot Argentina por introducir mensajes de conductas o actitudes seguras en su publicidad televisiva del Peugeot 307, Padre e Hijo. Según la entidad, “…contribuye a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública y podrá ayudar a salvar muchas vidas en la Argentina”. La asociación otorga este premio anual desde hace 18 años.

Últimas Noticias: