Industria Automotriz
LANZAMIENTO MUNDIAL
PONY EXPRESS
05/12/2013. Emparentado con la propia historia de los EE.UU, a través de la adopción de la imagen más elocuente de la esencia del Lejano Oeste, el Mustang cumple 50 años y lo celebra con la exaltación de su espíritu, nueva propuesta tecnológica y una ambiciosa estrategia de globalización. Desde aquí, fotos, algo de historia, detalles y hasta un video del emblemático modelo con introducción del propio Bill Ford, si, el biznieto de Henry?
El Mustang cumple 50 años y hace su propio homenaje.
El emblemático deportivo, que conserva fuertes raíces con la historia de EE.UU, a través de su identificación con el caballo salvaje (mustang ó pony) usado por el legendario servicio de correo y encomiendas Pony Express para llevar sus cargas a través del Salvaje Oeste, propone una edición tan especial como lo sugiere el aniversario.
Desde lo estratégico, en el marco del programa “One Ford” y listo para ser homologado en distintos mercados del mundo.
Desde lo tecnológico por la presencia de un par de cartas fuertes para su globalización: el motor cuatro cilindros, 2.3 EcoBoost de 310 CV y un tren trasero con suspensiones multibrazos.
Y desde un carácter más dinámico y deportivo que, sin abusar de lo retro, exalta el legendario espíritu-Mustang.
Espíritu que se mantendrá tan incolumne como la legendaria figura del infatigable pony y que tendrá su punto culminante cuando el próximo 17 de abril de 2014, exactamente 50 años después de ser presentado el primer Mustang, debute frente al público norteamericano.
De sus ambiciones dieron cuenta las presentaciones simultáneas en Nueva York, Los Angeles, Dearborn, Barcelona, Shanghai y Sidney, lo que es toda una declaración, que hasta incluye a la Argentina como mercado potencial, al menos, para brindarle a la marca una cuota extra de brillo a través de su fuerte e icónica imagen.