45 Toneladas
45 TONELADAS
NUEVO DESEMBARCO
04/12/2013. Fiat le cambiará logos, algo la parrilla y otros detalles menores al utilitario Dobló, para lanzarlo al mercado norteamericano convertido en el Ram Promaster City. El éxito mundial del modelo y un ámbito más receptivo lo avalan.
Después de las exitosas experiencias con la adopción del motor VM/V6 EcoDiesel de origen italiano para las pick ups Ram 1500, la transformación del Fiat Ducato en el Ram Promaster y otros ejemplos de la utilización de un solo modelo para marcas diferentes, el grupo Fiat-Chrysler ahora fue por los utilitarios livianos.
Y lo hace con plena conciencia de que la coyuntura es ideal para una irrupción de estas características.
En principio, la evolución de mercado americano hacia una búsqueda por, la reducción del consumo de combustible, la calidad de los interiores y los vehículos con tamaño más acotado.
Junto con esto, la disponibilidad propia de un modelo como el Dobló, con ventas superiores a 1.3 millones de unidades en todo el mundo y galardonado internacionalmente, por dos años seguidos, con el premio Van of the Year.
Por último, si bien el mercado de los utilitarios ligeros no es todavía demasiado popular en EE.UU, hay ejemplos muy válidos que sirvieron como referencias, tal el caso del Ford Connect y el Nissan NV200.
Por esta serie de razones, el grupo Fiat-Chrysler no quiso quedarse al margen y ante el previsto reemplazo del Ram Cargo Van, decidió reemplazarlo por un recién integrado a la línea Ram Commercial, el Promaster City, variante “ciudadana” del Promaster que no es otra cosa más que el Fiat Dobló, convenientemente identificado con su nueva marca.
Lo decíamos al inicio, distintos logos e identificaciones, un toque “de familia” en la parrilla y otros detalles menores, harán que el reformulado producto se integre a un mercado que, originalmente muy conservador y rígido, está cambiando impulsado por los tiempos que corren.