Industria Automotriz Pruebas EuroNCAP

“LA SEGURIDAD NO ES UN LUJO”

29/11/2013. La Maserati Ghibli, le hizo honor a la máxima de la institución, logrando los mejores resultados en protección de pasajeros y a peatones ?desde la suntuosidad.


La Ghibli, además de bella, deportiva y lujosa, también es muy segura. Buen posicionamiento de Maserati...

Paralelamente con los resultados de la fase IV del LatinNCAP, que determinaron que el nuevo Ford Focus se convirtiera en el primer auto fabricado en Argentina que obtiene las preciadas cinco estrellas, máxima calificación de la institución, su equivalente europeo EuroNCAP dio a conocer su propia evaluación con sorpresas de todo nivel.
El BMW i3, urbano eléctrico de la marca, era un firme candidato a quedarse con la puntuación mayor, sin embargo, alcanzó “solo” cuatro estrellas, por no cumplir, como se especulaba, con la correcta protección a nivel de las costillas y la baja protección de los apoyacabezas ante los “latigazos” cervicales.

La elocuencia de la foto fue tomada por EuroNCAP para esgrimir su máxima...

Otros vehículos que tampoco alcanzaron las puntuaciones máximas fueron quienes, precisamente, estaban entre los candidatos a lograrlas casi “por obligación”…Tales los casos del VW T5, Mercedes-Benz Citan Kombi, Nissan Note y Ford EcoSport (todos lograron cuatro estrellas).
En cambio, entre los destacados con la máxima puntuación (Mazda 3, Ford Tourneo, Infiniti Q50, Mitsubishi Outlander y Peugeot 308) sobresalió netamente, la deportivamente lujosa Maserati Ghibli, quien alcanzó el mejor resultado de todos con un estupendo 95% en materia de protección de pasajeros, logrando también la máxima puntuación en materia de protección a peatones con el 74%.

Otra imagen de las pruebas, con la Ghibli como protagonista.

Un gran espaldarazo para el modelo italiano que, sin duda, potenciará todavía más una exitosa performance comercial que lo está proyectando como uno de los líderes de la marca en el disputado segmento Premium.

Últimas Noticias: