Deporte 6 HORAS DE BAHREIN

DOMINIO ORIENTAL

29/11/2013. Uno-dos de Toyota en la clasificación para la última prueba del torneo 2013. Wurz-Nakajima-Lapierre, aventajaron por poco más de 3/10 a sus compañeros, Davidson-Buemi-Sarrazin, ambos a cargo de los TS030 híbridos. Los Audi los siguen muy cerca, lo que anticipa una gran carrera. En LMP2, el auto del Pecom Racing logró la pole (6º en la General), en lo que será la despedida del equipo argentino de la especialidad. Porsche (LMGTE Pro) y Aston Martin (LMGTE Am) dominaron en las dos clases del GT.


Toyota copó la primera fila en Bahrein, con Wurz-Nakajima-Lapierre en el mejor lugar de partida.

Sobre el filo del cierre de la temporada, Toyota se muestra con el nivel competitivo suficiente como para jaquear a Audi, el incontrastable dominador de la temporada, con los torneos de Marcas y de Pilotos en su morral…
Buen antecedente para las 6 horas de Bahrein que se disputarán mañana, acentuado por las escasas diferencias que se advirtieron en clasificación, donde, los dos Toyota y los dos Audi (Fassler-Lotterer-Treluyer y Kristensen-McNish-Duval), estuvieron separados por escasas siete décimas.

Perez Companc, Minassian, Kaffer (de izq. a der.) celebran la pole en LMP2 en la última carrera del año. Hay expectativa para la prueba de mañana.

En LMP2, el Oreca-Nissan del equipo Pecom Racing se alzó con el mejor tiempo en un momento crucial de su campaña: cuando ganar es la única posibilidad que le queda para adjudicarse el torneo de equipos (siempre y cuando sus rivales no sumen lo suficiente) y en su última presentación en la categoría, ya que la próxima temporada, el equipo competiría en los EE.UU.
Para el equipo argentino, la carrera será una jornada llena de tensión y ansiedad.

Los Aston Martin "tirando" juntos, el de atrás (nº95) lograría el mejor tiempo en LMGTE Am.

En cuento a las dos divisiones del GTE, la primera (Pro) fue dominada por los Porsche 911 RSR, con Lieb-Lietz a la cabeza. Respecto a la división que combina pilotos profesionales con amateurs (Am) fue dominada por el Aston Martin Vantage V8 de Nygaard-Poulsen-Thiim.

Clasificación

LMP1
1. Wurz-Nakajima-Lapierre (Toyota TS030) 1m42s449
2. Davidson-Buemi-Sarrazin (Toyota TS030) a 0.332
3. Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi R18 e-tron quattro) a 0.527
4. Kristensen-McNish-Duval (Audi R18 e-tron quattro) a 0.696

Lieb (de frente) integró la dupla que logró el mejor registro en LMGTE Pro.

LMP2
1. Kaffer-Minassian-Perez Companc (Oreca-Nissan) 1m50s941
2. Rusinov-Martin-Conway (Oreca-Nissan) 1m51s003
3. Pla-Heinemeier Hansson-Brundle (Morgan-Nissan) 1m51s718
LMGTE Pro
1. Lieb-Lietz (Porsche 911 RSR) 1m58s837
2. Bergmeister-Pilet (Porsche 911 RSR) 1m58s960
3. Turner-Mucke (Aston Martin Vantage V8) 1m59s038
LMGTE Am
1. Nygaard-Poulsen-Thiim (Aston Martin Vantage V8) 2m00s303
2. Potolicchio-Aguas-Rigon (Ferrari 458 Italia) 2m00s337
3. Hall-Goethe-Campbell Walter (Aston Martin Vantage V8) 2m00s496

Últimas Noticias: