Industria Automotriz DESEMBARCO

A TIRO DE PIEDRA

29/11/2013. Jaguar-Land Rover (JLR) levantará una planta en Brasil, desde donde se abastecerá a la Región, tratando de neutralizar algunos de los gravámenes que hoy cargan los precios finales de sus vehículos.


La nueva factoría de JLR en Brasil es coincidente con la intención manifestada por la compañía, hace ya algún tiempo atrás, de abrir plantas de producción fuera del territorio del Reino Unido, con interés especial en nuevos mercados, como pueden ser, China, Rusia y Brasil.
Según la agencia Reuters, la inversión de JLR será de alrededor de u$s 440 millones, la planta se emplazará en el estado de Río de Janeiro (ciudad de Itatiaia), se pondrá en funcionamiento a principios de 2015 y el anuncio oficial se hará el próximo 3 de diciembre.
La fábrica, en principio, producirá vehículos exclusivamente para Land Rover y brindará empleo a unas 600 personas.


Como citábamos al inicio, la elección de Brasil no solo tiene que ver con el potencial del mercado interno local (donde Land Rover, vendió cerca de 9.000 vehículos en los primeros10 meses de 2013) sino por la posibilidad de abastecer desde territorio brasileño a toda la Región, con la importancia que esto tiene como factor que podría neutralizar los gravámenes que actualmente sufren estos y otros vehículos importados de extrazona.
Precisamente, desde allí podrían llegar los modelos que, actualmente, el importador trae a la Argentina.

Últimas Noticias: