Industria Automotriz Pruebas LatinNCAP (IVa fase)

CON EL “FOCUS” EN LA SEGURIDAD…

27/11/2013. Por primera vez un vehículo fabricado en Argentina, el nuevo Ford Focus, obtuvo la máxima calificación (?cinco estrellas?, en protección para adultos) otorgada por el organismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).


Los nuevos resultados obtenidos por LatinNCAP en ensayos de choque, correspondientes a la fase IV, realizados en Brasil, comenzaron a mostrar importantes avances en materia de seguridad en varios modelos utilizados y también fabricados en la Región.
Desde nuestro lugar, lo más destacado, sucedió con la performance del Ford Focus III, el primer y por el momento, único, vehículo fabricado en Argentina en obtener la máxima puntuación en materia de “protección de adultos” otorgada por la entidad.

El galardonado Focus sometido a las pruebas de choque de LatinNCAP...

Otros modelos muy conocidos en nuestro ámbito que obtuvieron calificaciones similares (“cinco estrellas”) fueron, el VW Vento (Jetta) y el Ford EcoSport, fabricados respectivamente en Méjico y Brasil, mientras que, por otra parte, siguen sin obtener resultados satisfactorios, el Renault Clio Mío y el Chevrolet Agile (“cero estrellas”), ambos también bastante populares en nuestro mercado.

Fabricado en Pacheco, el nuevo Ford Focus, obtuvo la máxima puntuación en protección de adultos y "cuatro estrellas" en protección a niños...

La presidenta de LatinNCAP, María Fernanda Rodríguez, destacó “…este es un cambio real, un gran cambio que nos beneficia a todos: los ocupantes de los vehículos, el sistema de salud, el sector de seguros y los gobiernos”.
Una importante y grata noticia, tanto en el plano local, como a nivel internacional, a partir de la reducción de la brecha entre los mercados de la Región en relación a otros ámbitos del mundo.

Últimas Noticias: