Industria Automotriz CONCEPT

DINMICO CROSSOVER

21/11/2013. No contenta con el potencial del SUV compacto GLA, Mercedes-Benz alista su versión 45AMG que, como el resto de las variantes deportivas del Clase A y del CLA, trae el espectacular motor 2.0 litros de 180 CV/litro!!!.


Llamativa estética que hace hincapié sobre su deportividad, la versión de serie sería igual, pero con otros colores y sin adhesivos...

Por estos días, el Salón de Los Angeles es caja de resonancia de la industria automotriz mundial con gran cantidad de novedades y propuestas.
Como la de este Mercedes-Benz GLA 45AMG que se presentó como prototipo, pero que a nadie le cabe dudas que muy pronto verá la calle como un SUV compacto ó crossover muy especial.
Al menos, desde la adopción del motor que utilizan todas las versiones AMG de la Clase A, el cuatro cilindros, 16 válvulas, 2.0 litros, inyección directa y turbo, que entrega nada menos que 360 CV, lo dicho, 180 CV/litro !!!...

El paquete deportivo externo AMG destaca sus rasgos y aumenta su agresividad...

Motor que se combina, con la caja de cambios AMG Speedshift A7 y la tracción integral 4Matic que, llevan a este GLA 45AMG de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos…nada mal para un crossover.
Y todo lo que garantiza su técnica, lo sugiere su estética.
Trae de serie un paquete deportivo que incluye paragolpes específicos, llantas de aleación de hasta 21”, a través de cuyo diseño deportivo se advierten caliper de frenos destacados, suspensiones rebajadas y hasta un pequeño alerón que combina sus funciones con un difusor inferior y las salidas de escape que, además, le brindan un digno remate deportivo a la propuesta.

Remate acorde: pequeño alerón, difusor inferior y llamativas salidas de escape.

Combinación de colores y adhesivos específicos denotan su carácter de concept, aunque da la sensación que, sacándolos, quedaría idéntica la versión de serie.
O sea que este prototipo GLA 45AMG no es más que una especie de avanzada para medir sus posibilidades reales en un mercado que, como el norteamericano, es siempre proclive a aceptar este tipo de alternativas deportivas de marcas de prestigio y, seguramente, ese es el objetivo…

Últimas Noticias: