Deporte PISTA DE PRUEBAS

EL ANILLO QUE FALTABA…

19/11/2013. En Neuburg, a 25 kilómetros de su emblemática planta de Ingolstadt, Audi le da los toques finales al complejo ADEC donde, entre otras cosas, dispondrá de su propio circuito de ensayo.


Catorce meses después de iniciados los trabajos, la construcción de su infraestructura está finalizada y los 300 empleados que lo lograron, están afectados a los detalles de terminación para su estreno en 2014.
El complejo de Neuburg, bautizado Audi Driving Experience Center (ADEC) será utilizado para distintas actividades de la marca, sin embargo, cumplirá un rol fundamental para asegurar la capacidad de la misma en competición, a partir de su propio circuito de pruebas.

El complejo ADEC en Neuburg, a 25 kilómetros de Ingolstadt, tiene varias alternativas de circuitos.

Después de 33 años de actividad deportiva, con 12 victorias en Le Mans desde el año 2000, cuatro títulos en el WEC, otros en el WRC, tres victorias en Pikes Peak y varias coronas en el DTM, esto significará para Audi un punto culminante en sus aspiraciones por seguir aprovechando el impulso que los éxitos deportivos le brindan y continuar desarrollando en pista, soluciones que luego se aplican a sus productos de serie.
El circuito es un escenario de configuración mixta, con curvas de diverso tipo y alto contenido técnico y un sector de alta velocidad con dos largas rectas enlazadas por pequeñas curvas peraltadas.

Si bien el complejo de Audi tendrá varios usos estará afectado, principalmente, al desarrollo de los autos de competición de la marca.

Su estreno está previsto para 2014, curiosamente, casi al mismo tiempo en que Porsche, su gran rival “en los papeles” para esa misma temporada, estrenará su propia infraestructura, especialmente dedicada a su programa deportivo que tiene, a las 24 Horas de Le Mans, como objetivo prioritario.
Será para no perdérselo…

Últimas Noticias: