Deporte DAKAR 2014

LA SEGUNDA RANGER…

18/11/2013. ?Ya se está terminando en los talleres de NWM en Sudáfrica. De acuerdo al rendimiento de ambas unidades, el primer piloto del equipo, el argentino Lucio Alvarez, elegiría con cual correr, haciendo realidad el desembarco de Ford en el Dakar 2014. Detalles de su construcción.


La versión-laboratorio de la Ranger se utilizó en los primeros ensayos, al cabo de los cuales, surgieron modificaciones que se volcaron en el segundo ejemplar y luego actualizaron la versión original?

En la sede del Neil Woolridge Motorsport (NWM) en Pietermaritzburg, KwaZulu-Natal, Sudáfrica, se está armando el segundo ejemplar de la pick up Ranger con la cual la marca ingresará al Cross Country Rally, nada menos que para la edición 2014 del Dakar, que se largará el próximo 5 de enero desde Rosario, Santa Fe.
En base a la experiencia adquirida a partir de los primeros ensayos, realizados en su mayor parte en Namibia, con la unidad original a cargo del argentino Lucio Alvarez, primer piloto del equipo y del sudafricano Chris Visser, piloto oficial Ford y habitual participante en pruebas de Cross Country en Sudáfrica, estos trabajos están resultando una “pasada en limpio” del concepto original con soluciones que, una vez aplicadas en este segundo ejemplar, actualizarán también la versión original.
La idea general del propio mandamás del equipo, Neil Woolridge, es que ambos vehículos, no solo sean muy resistentes, sino que ofrezcan gran versatilidad ante el cambio de piezas dañadas o afectadas por el trámite de la carrera, y además, que tengan un alto nivel de competitividad.
De cumplirse los pasos previstos, a fines de noviembre, los dos camiones 6x6 de apoyo al equipo, con funciones de, seguimiento, talleres ambulantes, transporte de repuestos y vivienda, estarán en el puerto de Le Havre, Francia, para ser embarcados hacia Sudamérica; mientras que las Ranger que competirán, viajarán hacia el mismo destino, vía aérea, a mediados de diciembre.

La ?cáscara? del segundo ejemplar de la Ranger está todavía con la pintura de base, sin embargo, presenta detalles definitivos, como la segunda ventanilla totalmente clausurada y profusión de tomas dinámicas en el capot?

Como se advierte, ambos vehículos están siendo intervenidos. El nuevo ejemplar se benefició con la experiencia del modelo original, y este, recibió las últimas modificaciones aplicadas en aquel?

Reticulado de caños que funciona como chasis y jaula protectora y gran panel de fibra de carbono que hace las veces de piso y tablero, sobre el cual se aplican los distintos instrumentos y comandos del interior?

Detalle de la suspensión delantera, con parrillas superpuestas y primer plano para el caliper de freno Brembo, con seis pistones por unidad adelante y cuatro pistones por unidad atrás?

Perspectiva de la jaula e interior desde el lado del navegante. Se advierte que, pese a la complejidad de la pieza, el diseño general es bastante limpio y, sobretodo, está realizado muy prolijamente?

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