Industria Automotriz 100 AÑOS DE FORD EN EL PAÍS

RETAZOS DE UNA GRAN HISTORIA

16/11/2013. El festejo de la marca por su presencia ininterrumpida en el país (?a quien le quepa el sayo??) tuvo aspectos destacados que sus interlocutores no dejaron pasar. Bill Ford, Enrique Alemañy y la propia historia de la marca, alimentaron un contenido que coronó la celebración?



Planta Centenaria
En 1913, Ford Motor Company crea Ford Motor Argentina. Tres años después, la planta comienza a funcionar en la calle Herrera, en el barrio de Barracas y, a cinco años de su inauguración, produce unas 48 unidades diarias…


Confianza
Momento inolvidable para Enrique Alemañy, actual presidente de Ford Argentina y Chile, “Si Ford es una parte importante de la historia del país, es gracias a los argentinos que confiaron en nuestros productos”. Toda una sentencia…


Los “150” de Henry
Otro de los motivos que se celebraron en la reunión fueron los 150 años del nacimiento del creador de la compañía, Henry Ford. Y la referencia vincular no faltó a la cita, “El nombre de mi familia está en cada auto de la marca que vemos por las calles…”, Bill Ford, dixit.


V8
Todo un sello distintivo de la marca. Se introdujo en 1932 y cinco años después ganó su primera carrera de TC en Argentina. Los detalles que acompañaron a la leyenda fueron, tipo 59 AB, ocho cilindros en V a 60º y válvulas laterales…


Ford y la Argentina
“Buenos Aires es una ciudad que siempre me gustó. Además, Argentina es un país muy especial para mi familia y para la empresa. Fueron los primeros, fuera de EE.UU, que confiaron en nosotros…”. Firmado, Williams Clay “Bill” Ford.


Falcon
El Falcon fue un clásico de la marca que se fabricó en nuestro país por espacio de 30 años. Tuvo activa presencia en muchos aspectos de la vida cotidiana de los argentinos y también destacada participación deportiva en nuestro medio.


Línea de Montaje
También durante este 2013, se celebró el centenario de la creación de la primera línea de montaje de vehículos de la historia, lo que le dio al auto un gran espaldarazo hacia su definitiva popularidad. También fue autoría de Henry Ford.


F-100
Otro modelo emblemático para la Argentina.Iniciador de la “raza fuerte” de la marca y leal compañero del habitante dedicado a trabajar uno de los íconos más emblemáticos del país: el campo y sus derivados…

Últimas Noticias: