Industria Automotriz 100 AÑOS DE FORD EN EL PAIS

EL ANFITRI?

15/11/2013. Bill Ford llegó a la Argentina para celebrar el centenario de la marca en el país. El Presidente Ejecutivo del Directorio de Ford Motor Company y bisnieto del fundador de la compañía, ayer se reunió con el Vicepresidente de la Nación, en la actualidad a cargo del ejecutivo, Lic.Amado Boudou; previamente, estuvo en planta Pacheco visitando las líneas de montaje de Ranger y Focus III y luego, será figura excluyente en el inicio de los actos por la conmemoración de los 100 años de Ford Argentina.



William Clay “Bill” Ford (03-05-57) a cargo del directorio de Ford Motor Company, llegó desde Brasil, donde estuvo en el debut del nuevo Ka que, horas atrás, presentamos en este espacio.
Y desde ese segundo producto global realizada por el Centro de Desarrollo y Diseño de Brasil, llegó a la Argentina para un acontecimiento no menor: la celebración de los primeros 100 años de Ford Argentina, la tercera factoría de la marca en el mundo, luego de la planta-madre en EE.UU y de la de Inglaterra.


Precisamente, desde su establecimiento en 1913, la planta local de Ford comercializó casi 3.000.000 de unidades y en la actualidad tiene 4.300 empleados en planta Pacheco, donde se fabrican dos productos globales de la marca: la Ranger y el nuevo Focus, a lo que se agregan los motores de la serie Puma que equipan a la citada pick up.
Bill Ford aprovechó la ocasión para visitar las líneas de montaje de los

productos citados, previo a haberse reunido con el Lic.Amado Boudou, Vicepresidente de la Nación, a cargo del ejecutivo ante la licencia de la Sra. Presidenta, Cristina Fernández.
Hoy, al encabezar la celebración, Bill Ford, será figura protagonista de una historia que inició su bisabuelo Henry hace ya más de 100 años…

Últimas Noticias: