Industria Automotriz PRODUCCIÓN

PREMIUM 10.000

14/11/2013. Maserati ya superó las 10.000 unidades fabricadas en un año. Cifra impensada para la Premium italiana que, sin haber alcanzado todavía su máxima capacidad de producción con el Ghibli y ante la llegada del SUV Levante, le augura un futuro venturoso a la legendaria marca.


Ayer, 13 de noviembre, salió de la planta Giovanni Agnelli de Grugliasco (ex-planta de Bertone) la Maserati nº 10.000.
Y precisamente, la distinción recayó sobre un modelo Ghibli, el vehículo sindicado a ser el más producido de la marca a corto plazo, por precio acomodado y no bien la planta alcance su máximo nivel de producción (su fabricación se inició en julio pasado).
En la actualidad, el modelo Quattroporte, representa más del 80% de la producción total de la marca, aunque desde que se inició la producción del Ghibli en Grugliasco, ya se produjeron unos 1.800 Ghibli, aún a pesar de que todavía la línea no alcanzó su máximo nivel de fabricación, cosa que podría suceder en breve (actualmente, allí se fabrican 140 autos por día).

La Maserati nº 10.000 fué un modelo Ghibli, destinado a ser el más producido por la legendaria marca.

A estas interesantes perspectivas de Maserati, se le debe sumar la presentación del SUV Levante en el próximo Salón de Ginebra, lo que le permitiría a la marca alcanzar el volumen pretendido por Marchionne para hacerla viable, no solo desde el punto de vista de la imagen (que, de hecho, la mantiene), sino también desde el aspecto comercial.

Últimas Noticias: