45 Toneladas 45 TONELADAS

UNA COBRA PARA LOS NI?S

12/11/2013. Impresionante muscle-car a partir de una pick up Ford F-100 de los ?50 bautizada Snakebit (mordida de serpiente) que, con todo el ?veneno? de su apariencia, los 550 CV de su V8 y sus ruedas de 20?, sin embargo, tiene un fin mucho más altruista: ir a subasta en beneficio de un hospital infantil.


En principio, su potencial tendrá una misión más humanitaria: a remate por un hospital para niños...

Esta imponente restauración y modificación de una pick up Ford F-100 de 1956 vista en el stand de la marca en el Specialty Equipment Market Association Show (SEMA, el salón más importante de vehículos y productos especiales de EE.UU) es todavía más importante a partir de su vinculación con la estrella de rock Gene Simmons, bajista de Kiss, y su esposa, la actriz Shannon Tweed.
El prototipo, llamado Snakebit (mordida de serpiente), fue una creación del canadiense Tom Foster quien, trabajando codo a codo con Ford, desde su atelier en Saskatoon, Saskatchewan, tuvo la misión de realizarlo para su vecina, la citada Shannon, presidenta de una fundación que tiene, entre sus objetivos, la construcción de un hospital infantil en la propia Saskatoon.

La inconfundible Cobra en la parrilla, sinónimo de "potencia Ford"...

Precisamente, gran parte de la financiación de esta obra, será aportada a partir de la subasta de la pick up en cuestión, por los especialistas Barret-Jackson, en los primeros días del año próximo.
Esta musculosa F-100 calza neumáticos de 18” adelante y de 20” atrás, tiene un chasis especial y su tren de propulsión es el de un Shelby Mustang Cobra, cuyo V8/5.4 litros sobrealimentado produce 550 CV que se transmiten a las ruedas a través de una caja M6.
La Snakebit fue uno de los más de 50 vehículos especiales que Ford elaboró este año para el SEMA, sin embargo, su destino le otorgó una lugar preferencial en la consideración general, tanto, como para hacerle decir al propio Simmons, que esperaba que con su venta pudiera recaudarse gran parte del millón de dólares necesarios para la construcción del hospital, impulsada por la fundación presidida por su esposa Shannon.

Gene Simmons, bajista de Kiss, lleva de la mano a su esposa Shannon durante la presentación de la Snakebit. Precisamente, ella fue la factótum de la acción que posibilitará que, remate de la pick up mediante, se reúnan fondos para el hospital infantil de Saskatoon...

Últimas Noticias: