Deporte DAKAR 2014

SUPERPICKUP…!

11/11/2013. Después de larga experiencia a bordo de su pick up Silverado, Eric Vigoroux, desarrolló en base a esta el concept EVR Proto VX101 que lleva al extremo sus posibilidades. En el Dakar que viene, veremos dos ejemplares conducidos por el propio Vigoroux y por BJ Baldwin.


Sin apartarse demasiado de su condición pick up, el EVR propone una gran evolución...

El equipo francés Eric Vigoroux Racing, anunció la participación en el Dakar 2014 de Eric Vigoroux y BJ Baldwin, sobre dos pick ups de nuevo desarrollo, realizadas con la participación de Jefferies Racing (los mismos que desarrollaron los buggy del equipo de Al-Attiyah-Sainz en 2013).
La gran experiencia del francés en este tipo de vehículos (campeón de la Copa Mundial FIA 2010 en la clase 2WD y ganador del Rally de Marruecos 2012, entre otros lauros) y la colaboración de Jefferies, dieron como resultado el EVR Proto VX101 Rally Raid Concept que, como su nombre lo indica, es un prototipo desarrollado específicamente para este tipo de pruebas y, a pesar de que su nombre no lo indique, se supo que está basado en la pick up Silverado con la cual Vigoroux consiguió sus mayores éxitos.
Precisamente, cuenta con el mismo motor Chevrolet V8 (original Corvette LS7) al cual va acoplada una caja secuencial Fortin.
Acompañando a Vigoroux en un vehículo similar, estará “Ballistic” Baldwin, piloto americano de larga experiencia en pruebas tipo raids y Bajas, con victorias y títulos nacionales en la especialidad.

El EVR Proto VX101, está realizado en base a la gran experiencia del grupo sobre la pick up Silverado.

BJ no será un desconocido en la máxima prueba del raid mundial, ya que participó en la edición 2010 del Dakar a bordo de un Hummer del equipo de Gordon.
No deja de ser destacada esta intervención del Eric Vigoroux Racing ya que dada su condición histórica de equipo semioficial Chevrolet y contando con apoyo similar, destaca la presencia de una nueva marca en un Dakar que, si por algo se está caracterizando, es precisamente por la abundancia de protagonistas de todo orden.
No hay que olvidar, la incorporación de Orlando Terranova como piloto oficial de uno de los Mini del X-raid, el desembarco oficial de Ford con Lucio Alvarez como primer piloto del equipo, la presencia de Federico Villagra con otro Mini, Carlos Sainz con un buggy SMG, Al-Attiyah sobre un buggy V8 muy mejorado y con nuevo equipo, nombres que se suman a los principales referentes de la categoría, entre los cuales estarán, sin dudas, los integrantes del Eric Vigoroux Racing.

Últimas Noticias: