Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALL?

10/11/2013. Citroen revitalizó sus C3 Picasso y Aircross. Tech Road: nueva serie limitada del Renault Duster. ADEFA renovó autoridades. GM reunió proveedores para su Proyecto Fénix. Tres millones de motores Pentastar de Chrysler. Honda presentó su nueva Wave 110.



Revitalizados
Nuevas motorizaciones y más equipamiento recibieron los integrantes de la familia C3 de Citroen, Picasso y Aircross. En ese aspecto, se equiparan ahora con el nuevo C3, al cambiar sus motores actuales por los nuevos 1.6 litros de 115CV, por otra parte, la gama C3 Picasso agrega una versión Origine con motor 1.5 litros de 90CV. Desde ahora toda la gama incorpora ABS y doble airbag de serie y el abanico de precios va, desde $121.696 (precisamente, la versión citada), hasta $155.558 (C3 Aircross 1.6 Exclusive pack My Way).


Serie
Desde este mes, la gama Duster de Renault, incorpora una nueva serie limitada bautizada Tech Road, que se presenta sobre la base de las versiones 1.6 Confort Plus 4x2 y 2.0 Luxe 4x4 de dicho modelo. La primera ($136.000) recibe llantas en color gris inox, retrovisores similares, faros delanteros con máscara negra, stripping con monograma alusivo, sensores de estacionamiento traseros y sistema multimedia con GPS y pantalla táctil de 7”. La versión 2.0 4x4($170.400) recibe estos dos últimos elementos y personalizaciones externas.


Proyecto
General Motors realizó una reunión con potenciales proveedores de matricería, para explicarles las necesidades del herramental requerido para el Proyecto Fénix, nuevo producto de carácter global a fabricarse en la planta del grupo situada en Rosario, provincia de Santa Fe. En dicha reunión, participaron proveedores de la propia provincia de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, quienes, además, fueron interiorizados de los detalles generales del proyecto.


Renovación
ADEFA renovó autoridades, de modo tal que por el término de un año será presidida por Enrique Alemañy (foto, presidente de Ford), acompañado en la vicepresidencia por Isela Costantini (GM) y en la secretaría, por Cristiano Rattazzi (Fiat Auto). La nueva comisión directiva se completa con los restantes titulares de las marcas asociadas: N.Kaji (Honda), N.Rigano (Iveco), R.Zey (Mercedes-Benz), L.M.Ureta Saenz Peña (PSA), T.Koskas (Renault), C.L.Ramírez Rojas (Scania), D.Herreros (Toyota) y E.Sáenz (VW).


Millones
Chrysler celebró la producción de la unidad número tres millones del motor Pentastar V6/3.0 litros. La misma salió de la planta de motores del grupo en Trenton, Michigan, EE.UU. Vale destacar que casi el 50% de todos los vehículos del grupo Chrysler vendidos durante los 10 primeros meses de 2013, fueron equipados con motores de la familia Pentastar.


Versión
Honda incorporó la nueva Wave 110 a su línea de motocicletas de producción nacional, modelo que ya comenzó a ser fabricado en la planta de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Está equipada con un nuevo motor que aumenta en 10 cm3 su cilindrada respeto a la versión precedentes (de 100 a 110 cm3), con lo cual se mejoró la agilidad y, con la incorporación de un “aeroenfriado ecológico” (sic), se buscó ayudar al ahorro de combustible.

Últimas Noticias: