45 Toneladas 45 TONELADAS

HISTORIA PROPIA

08/11/2013. La comenzó a escribir la pick up VW Amarok, de la cual ya se fabricaron 250.000 unidades en Argentina. Destinadas en su mayoría a exportación, no obstante una quinta parte (50.000) está radicada en nuestro país.


Para destacar: pimera y única pick up local con tecnología downsizing y caja A8...

La planta VW de Pacheco, provincia de Buenos Aires, fue la elegida para iniciar la producción de la primera pick up mundial en la historia de la marca Volkswagen.
Un primer hito que tiene su segunda parte cuando, desde dicha factoría, sale la primer Amarok producida en Argentina en 2010.
Luego, la sucesión fue tan rápida como se producía su salida de la línea de montaje y llegaron las sucesivas ampliaciones de gama, la cabina simple, la nueva caja, otro motor…
Buscando siempre cubrir todas las necesidades de la Región y de más de 90 diversos mercados en el mundo (por ejemplo, en 2010, manejamos una Amarok argentina con volante a la derecha en Sudafrica).
Y la secuencia no se detuvo, a tal punto que, en octubre pasado, se patentó la Amarok número 50.000 en Argentina y ahora, se llega a la fabricación de la unidad 250.000.
Con dos características salientes –entre otras- que marcan un diferencial en cuanto a su tecnología: es el primer y único vehículo fabricado en Argentina en adoptar la tendencia downsizing y también, es la primera y única pick up, que trae una caja automática de ocho marchas.

Últimas Noticias: