Industria Automotriz ANTICIPO

TARDE, PERO SEGURO…

06/11/2013. ?llegará la versión cupé del Jaguar F-Type. Será en pocos días más, el próximo 19, en el marco que propondrá el Salón de Los Angeles. Un debut que, una vez más, nos remite al legendario E-Type de los 60.


Luego de presentado el F-Type roadster en el Salón de París 2012, esta versión cupé tardó más de un año en llegar. Sin embargo, todo indica que este 19 de noviembre, cuando debute en Los Angeles, el F-Type coupé, llegará con los mismos atributos que su predecesor (dos V6 de 3.0 litros, con 340 y 380 CV y un V8 con compresor de casi 500 CV), aunque algunos comentarios le adjudican una mayor rigidez torsional a su plataforma que, sin incidir mayormente en el peso total, haría que esta versión cupé tuviera prestaciones deportivas superiores. Se verá?


Había una vez…
No se puede negar que el F-Type (abajo) tiene su fuente de inspiración en el E-Type de los 60, sobre el cual, Enzo Ferrari, dijera, “…es el deportivo más hermoso jamás construido” (arriba).
Capot largo, puesto de conducción cerca del eje trasero, parabrisas muy lanzado…A lo que ahora, con la llegada de la versión cupé, agrega, arco de techo con caída final sobre el remate trasero y acceso posterior a través de la luneta…
No se trata de hartar con que, “todo tiempo pasado fue mejor”, simplemente, insistimos con los grandes autos y sus grandes historias…que siempre tienen algo que decir.

Últimas Noticias: