Industria Automotriz PRESENTACION

EL HIJO DEL VIENTO

05/11/2013. Mercedes-Benz presentó el CLA, sedan deportivo compacto con el mejor coeficiente aerodinámico entre los vehículos de producción (Cx: 0,23). Segundo integrante de la exitosa Clase A, es citado internamente como ?nuevo coupé de 4 puertas? en referencia a su concepto inspirado en el CLS, iniciador de la tendencia. Aunque por encima de definiciones más o menos certeras de uno y otro lado, nos conmovió la belleza y el equilibrio estético de esta silueta amigada con el viento?


Con estilo CLS y plataforma del Clase A, el nuevo Mercedes propone fuertes argumentos para destacarse.

El CLA apela a dos elementos distintivos de la marca que se han caracterizado por su exitosa vigencia: la adopción del concepto CLS (“coupé cuatro puertas”, para consumo interno) y es el tercer Mercedes-Benz que accede a la plataforma MFA después del Clase B y el A (el cuarto será el crossover GLA).
Argumentos ambos que, en esta caso en particular, están impecablemente resueltos en “un CLS de 4m60” que, estéticamente, es inclusive superior al Clase A original, por más que este CLA no sea una derivación de aquel, al menos en el terreno de lo práctico.
Una prueba de esto es el coeficiente aerodinámico que lo hace liderar en la materia a nivel absoluto para autos de gran producción y que, precisamente por esto, tiene mucho de estético y artístico en su definición.

Buena información, deportividad y estilo se destacan en el interior del CLA.

Identificada con esto, la empresa llevó su debut a un escenario acorde con la propuesta: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Un marco donde el CLA pareció lucirse más…
Este primer sedán con tracción delantera de la marca, llega con las mismas motorizaciones que el exitoso Clase A: 1.6/156 CV y 2.0/211 CV. El primero, con 25,5 kgm de torque y 35,7 kgm para el segundo. Con emisiones de 127/131 gr/km de CO2 (1.6) y 142/144 gr/km (2.0).

Bello remate trasero, con luces de agradable forma, diseño e impecable función.

Para acoplarse a estas unidades también se repitieron las mismas cajas que en el Clase A: M6 y 7G-DCT (automática, doble embrague) para el motor 1.6 y exclusivamente esta última para el motor 2.0.
El CLA 200 viene equipado de serie con siete airbags, frenos adaptativos con ABS, controles de tracción y estabilidad, llantas de 17”, faros bi-xenón con luces diurnas de LEDs, ayuda al estacionamiento, sistema multimedia con pantalla de 5,8”, climatizador automático bizona y paquete de iluminación y visibilidad.

Techo panorámico, una característica del CLA Sport 250.

A lo cual, el CL 250 agrega, techo corredizo panorámico, paquete deportivo y kit estético AMG, llantas de 18”, sistema multimedia Comand con navegador y pantalla de 7”, tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, volante deportivo multifunción, etc.
Con una garantía de dos años sin límite de kilometraje, los precios son los siguientes: CLA 200 Urban M6 (u$s 53.900), CLA 200 Urban A7 (u$s 57.900) y CLA 250 Sport A7 (u$s 71.900).

Equilibrado sector frontal donde se destacan, ópticas, llantas deportivas y toma dinámica.

En relación a estos valores y la superposición con algunas versiones del Clase C, vale destacar que si bien esto es real, hay un posicionamiento diferente en ambos modelos.
El Clase C es un vehículo más institucional, de corte familiar, más grande, más sobrio y con tracción trasera; por su parte, el CLA, es más deportivo y propone una imagen asociada con esto, en tamaño más contenido, con tracción delantera y con la modernidad de sus rasgos “tipo CLS”.

M-B Argentina piensa vender 400 ejemplares del CLA hasta fin de año y unos 1.200 en año/calendario completo. La palabra oficial (Dirk Schmidt-Liermann) sugirió: "será un auto indomable para la competencia"...

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