45 Toneladas 45 TONELADAS

SE QUED?CON TODO…

02/11/2013. El Grupo Fiat, se adueñó de VM Motori mediante el pago de u$s 47.1 millones a General Motors para quedarse con el 100% de la compañía. Una maniobra que, además, le permite ingresar al mercado norteamericano ?vía Chrysler- como fabricante de motores diesel justo en el momento en que la tendencia aumenta.


La pick up Ram 1500 fue uno de los primeros vehículos en ser equipada con motores EcoDiesel de VM Motori. Bajo esa configuración, la podríamos ver en Argentina en la próxima temporada o, a más tardar, en 2015.

Originalmente, el Grupo Fiat se había hecho cargo de la mitad de la compañía VM Motori en 2010, sin embargo, quería más.
Lo consiguió ahora, tras pagarle u$s 47.1 millones a GM, lo que le permitió tomar el control total del fabricante de motores diesel y con el potencial para producir el motor tdi V6/3.0 litros (EcoDiesel) convirtiéndolo en el tren de impulsión para el Jeep Grand Cherokee 2014 y la pick up Ram 1500 2014.


VM Motori se especializa en la producción de motores diesel de avanzada, produciendo anualmente 90.000 unidades destinadas a la industria automotriz, al ámbito marino, industrial propiamente dicho y otras aplicaciones, por lo que existen posibilidades de que comercialice sus unidades a otras empresas americanas de vehículos, en un momento clave del mercado de EE.UU, precisamente, cuando la irrupción de los diesel se está haciendo cada vez más intensa.
Y seguramente, la próxima generación de vehículos impulsados por motores turbodiesel de Ram y Jeep que veamos en Argentina, estarán equipada con estas unidades.

Últimas Noticias: