Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA

02/11/2013. La AAV homenajeará a sus figuras. El Ford Focus sigue siendo el más vendido. Chevrolet y la primera estación de carga eléctrica. Concurso Night Vision de Victorinox. Roberto Gigliarelli, nuevo director general de Fiat. Novedoso protector Paint Defender de 3M. Prototipo de Audi, estrella de Hollywood. Nuevo tricilíndrico de PSA: también se hará en Latinoamérica. Joachim Maier, será el nuevo presidente de Mercedes-Benz. Iveco celebró su camión nº 90.000.



Homenaje
La Asociación Argentina de Volantes (AAV) realizará, el próximo viernes 8 de noviembre, un homenaje a los desaparecidos, Cástulo Hortal (socio fundador) y José Froilan Gonzalez (presidente honorario), en ocasión de los 500 Km de Arrecifes Históricos, prueba de clásicos a celebrarse el próximo fin de semana en las cercanías de la ciudad homónima. Encabezarán la delegación de la AAV, su presidente, Juan María Traverso, Rubén Bulla (vicepresidente) y parte de la cúpula de la institución encabezados por el ex –piloto Fernando Croceri.


Liderazgo
El Ford Focus, encumbrado como el vehículo más vendido a nivel mundial en 2012, mantuvo esa posición en los primeros seis meses de 2013, durante los cuales registró un aumento en las ventas del 20% respecto al mismo período del año pasado impulsado, especialmente, por el mercado chino. Según el último análisis de la consultora automotriz Polk, en los primeros 180 días de 2013, se registraron aproximadamente 590.000 patentamientos de dicho modelo.


Eléctricos
Chevrolet instalará la primera estación pública de carga eléctrica rápida en los EE.UU. El lugar elegido para hacerlo es el centro comercial Fashion Valley de San Diego, California y, según Pamela Fletcher, directora ejecutiva de ingeniería de vehículos eléctricos de GM (foto), “…ayudará a mejorar la comodidad de los usuarios y la preferencia por los vehículos eléctricos…”.


Concurso
Victorinox Swiss Army lanzó su concurso Night Vision, especial para amantes de los relojes y la aventura. El mismo, propone que cada participante explique las razones por las cuales desea ser propietario de un reloj Night Vision (foto), el modelo más popular de la marca. El concurso durará hasta el 6 de diciembre, habrá tres relojes en juego y los interesados deberán dirigirse a www.concursonightvision.com.


Nombramiento 1
Roberto Gigliarelli (foto), es el nuevo director general de Fiat Auto Argentina S.A., cargo que suma al de director comercial de la empresa, función, esta última, que continuará ejerciendo. El directivo sucederá a Carlos Dutra, quien seguirá desempeñándose como responsable de planeamiento de producto para Latinoamérica. Gigliarelli, italiano, nacido en Roma, se desempeña en nuestro país desde 1999, siempre ligado a la marca.


Protectora
La compañía global de tecnología diversificada 3M, estuvo presente en Autoclásica con su amplio portfolio de productos, entre los que se destacó la nueva película protectora de pintura en aerosol Paint Defender. Se trata de una protección invisible de fácil y rápida aplicación, que resguarda las superficies pintadas del vehículo contra los más diversos factores: pequeñas rayaduras, piedras, insectos, arenas, etc.


Estrella
Durante la avant premiere de la película Ender’s Game (El Juego de Ender) en Los Angeles, EE.UU, un prototipo escala 1:4 del Audi fleet shuttle quattro (foto), también estuvo presente en la alfombra roja a partir de su protagonismo-virtual- en el film. El vehículo real fue creado exclusivamente para este tipo de promociones que, en el caso de esta de Los Angeles contó, entre otros, con la presencia de Harrison Ford y Ben Kingsley, también protagonistas de la cinta.


Motor
Altas autoridades de PSA Peugeot-Citroen inauguraron la línea de producción del nuevo motor bautizado EB Turbo Pure Tech, en la factoría de Douvrin, Pais-de-Calais, Francia. Se trata de un tricilíndrico que desarrollará entre 110 y 130 CV, tendrá bajas emisiones de C02 (entre 102 y 110 gr/km) y anticipará la norma Euro 6. En principio, se fabricará en Francia y, desde 2015, también se producirá en Latinoamérica y China para equipar a productos locales.


Nombramiento 2
Desde el 1º de febrero de 2014, el Sr. Joachim Maier (foto), asumirá como nuevo presidente de Mercedes-Benz Argentina y managing director de Camiones y Buses para el mercado local. Maier, asumirá la titularidad de la filial local de M-B en un contexto de desafíos y proyectos, como la inversión de u$s 170 millones destinada al centro industrial Juan M.Fangio, para la producción de varios modelos, entre ellos, el nuevo utilitario mediano que se lanzará al mercado en 2015.


Celebración
Iveco anunció la producción de su vehículo nº 90.000, salido de las líneas de montaje de su planta industrial de Ferreyra, provincia de Córdoba (foto). Desde que se instaló en dicha planta, en 1969, la marca produjo en forma ininterrumpida hasta el presente, sin embargo, sería en los últimos nueve años cuando el incremento en la producción se hizo más notable, con 40.000 unidades. Los restantes 50.000 para llegar a la cifra hoy celebrada, fueron fabricados en los primeros 35 años de producción.

Últimas Noticias: