Industria Automotriz NOVEDAD

¿POR QU?NO LO PENSARON ANTES/ 2?

01/11/2013. Chevrolet actualizó por tercera vez en el año su modelo Cruze, siluetas hatchback y sedan, con detalles menores de estética interior, bautizado MY2014 (modelo año 2014) y cuya única novedad destacada está a cargo de su garantía extendida: de 2 a 3 años ó 100.000 kilómetros. Algo parecido había sucedido cerca de un mes atrás con la pick up S-10, que fue actualizada profundamente apenas 18 meses después de su debut, y que provocó nuestro mismo cuestionamiento.


Detalles menores (aquí, los cambios en la consola...) caracterizan al Cruze MY 2014.

Política bastante singular la de GM respecto a la renovación de sus modelos, al menos en Argentina, donde estas se producen con inusitada frecuencia, afectando a modelos precedentes que, luego de breve lapso, quedan desactualizados.
Lo decíamos al comienzo, hace cerca de un mes (03-10-13) algo parecido sucedió con la pick up S-10 (cuyo reemplazo para 2015 anunciamos hace escasas horas aquí) que a 18 meses de su lanzamiento recibió una profunda renovación que, entre otras cosas, elevó en 20 CV la potencia de su motor tdi 2.8 litros.
Ahora, y siguiendo con la tendencia, llega la tercera actualización en el año de su modelo compacto-medio Cruze en sus versiones sedan y hatchback que, como las anteriores variantes, llega importado desde Corea.
En este caso, dicha modificación incorpora,”…en todas las versiones LTZ del Cruze 5 (n.d.l.r, 5 puertas), interiores de sus asientos tapizados en cuero negro (Jet Black) como así también los apliques en la consola central y puertas, que le confieren mayor deportividad a esta versión”.


Otros detalles menores son: luces de giro de LEDs en los retrovisores externos y, las variantes de entrada de gama (LT), traen ahora tapizados en tela negra.
En relación al resto del vehículo, permanece tal cual la renovación anterior (segunda del año).
Lo que si resulta destacado y que, en cierta forma, “endulza” la insólita actualización, es la ampliación de la garantía, de dos a tres años ó 100.000 kilómetros, algo que está de acuerdo con la tendencia ya manifestada por otras marcas en nuestro medio.
Esta última versión del Cruze ya está a la venta en los concesionarios de la marca en Argentina desde 168.000 pesos.

Últimas Noticias: