Especiales NOSTALGIA

EL FANTASMA DE GOODWOOD

01/11/2013. Rolls Royce homenajea al legendario circuito inglés con una exquisita versión de su Phantom Coupé, el Chicane Edition, que revive una singular anécdota: Goodwood dejó de utilizarse durante mucho tiempo porque sus directivos se negaron a alterar su dibujo?con una chicana. Fue realizado por la división Bespoke de la marca a instancias del concesionario de Dubai.


El Rolls Royce Phantom Coupé Chicane Edition en el escenario que lo inspiró...el legendario Goodwood.

Pintura exterior Gunmetal Grey, combinada en pilar A y capot con negro (en este último caso, mate…), cuero colorado y fibra de carbono en el interior y pequeños detalles estéticos hacen la diferencia, convirtiendo a un Rolls Royce Phantom Coupé en un Chicane Edition.
El objetivo es homenajear a Goodwood, uno de los circuitos más identificados con el automovilismo británico que, luego de ser cancelado para pruebas internacionales por negarse a practicarle chicanas por razones de seguridad (allí, prácticamente, abandonó la F.1 Stirling Moss luego de un gran accidente y perdió la vida Bruce McLaren probando un Can-Am) con su firme actitud revivió convertido en emblema del más tradicional espíritu inglés del automovilismo.

Placa con detalles identificatorios: quien lo encargó, quien lo personalizó y hasta un mapa de Goodwood.

Irónicamente, varios años después, se le practicó una chicana poco antes de la línea de largada, aunque esta no afectaba la esencia de un trazado ultraveloz donde, en 1952, José Froilán Gonzalez venció con la misma Ferrari 375 con que había ganado para la marca, su primer carrera puntable de F.1 en Silverstone 1951.
El Chicane Edition mantiene el V12/ 6.75 litros, así como el equipamiento de confort y seguridad de la versión normal y fue encargado por el concesionario de la marca de Dubai.

Últimas Noticias: