Industria Automotriz
NOVEDAD
“MMMHHH…¿SER`TAN RENDIDOR COMO PARECE?”
29/10/2013. Cuestión a propósito de la prosapia y deportividad de Alfa Romeo jaqueadas por la presencia de un nuevo motor?bicilíndrico. Sin embargo, el eficiente TwinAir 875 cm3/105 CV, la responde brindándole al nuevo MiTo, una perspectiva distinta basada en su gran rendimiento.
La versión 2014 del MiTo de Alfa Romeo cambia de manera muy ligera en lo estético y en cuanto a equipamiento (un poco la parrilla, los antiniebla y adopta el sistema Uconnect, con pantalla táctil de 5” y navegador desarrollado por Tom Tom) aunque profundiza con el estreno de dos nuevos motores, un diesel 1.3 JTDm-2 de 85 CV y una de las nuevas vedettes del grupo Fiat, el bicilíndrico naftero TwinAir de 875 cm3 y 105 CV a 5.750 rpm, 25 CV más que la versión anterior que equipaba al mismo modelo.
Motor con el cual tomamos contacto cuando se anunció en el Fiat 500 2014 y que ahora aparece en el MiTo con similares virtudes.
Más allá de este verdadero ejercicio extremo de downsizing que propone, el TwinAir 875 cm3, con un torque de 14,8 kgm a 2.000 rpm, hace que el MiTo acelere de 0 a 100 km/h en 11s4/10, tiene una máxima de 184 km/h, rinde 23,8 km/l y emite 99g/km de C02, operando bajo normas Euro 6 (todos valores suministrados por la marca).
De esta forma, el MiTo amplía sus posibilidades en cuento a motorizaciones, ya que ahora hay cuatro posibilidades nafteras y dos diesel, y si bien es cierto que si el cliente de turno busca la deportividad tradicional de la marca deberá optar por los 170 CV del 1.4 litros, no lo es menos que con este TwinAir tendrá satisfacciones a la hora utilizar, el rédito de su ahorro de combustible, para distintas alternativas de compra.