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¡COLORADO EL 14!…

28/10/2013. En enero próximo, en el Salón de Detroit, se producirá el renacimiento de la pick up Colorado/Canyon, con la cual el grupo GM vuelve al segmento ?chico? de EE.UU y anticipa la nueva Chevrolet S-10 que llegará a la región a partir de 2015.


El arte adelanta, criteriosamente, la silueta final de la Colorado. La S-10 que veríamos por aquí, tendrá pequeñas modificaciones que no afectarán la bien lograda estética.

El renacimiento de la saga Colorado/Canyon del grupo GM es poco menos que inminente, esto último, de acuerdo a los tiempos que propone la industria automotriz actual.
Después de que la dupla dejó de producirse en 2012, prácticamente, comenzó la cuenta regresiva para el relanzamiento y ahora podría decirse que estamos en “tiempo de descuento”, ya que todo hace suponer que el esperado debut será en enero de 2014, en ocasión del próximo Salón de Detroit.
El único adelanto que hubo al respecto por parte del grupo, y que también ilustra este informe, fue un teaser que parcializa los sectores frontales de ambos modelos, que son uno solo, aunque con estética bien diferenciada.
Tan diferenciada como serán los distintos propósitos a los que estarán afectados: mientras que la Colorado apuntará a una imagen más “life-style”, la Canyon tendrá una orientación más emparentada con lo comercial.

El anticipo oficial muestra los estilos bien diferenciados que tendrán ambos modelos.

Las noticias, además, viajan más rápido que las imágenes, ya que se anticipa que habrá pequeñas diferencias en la ubicación de las luces, los espejos y el sector frontal, entre las versiones para EE.UU y las destinadas a otras partes del mundo.
Todo indica que dos motores le darán vida a las gemelas, un cuatro cilindros naftero, aspirado normalmente, de 2.5 litros y un V6/ 3.6 litros, también naftero, doble árbol de levas a la cabeza por bancada de cilindros.
Sin embargo, habría otras dos opciones bajo estudio y con posibilidades de acuerdo al mercado al cual se orienten: un 2.0 litros, naftero turbo, y una versión global Duramax, cuatro cilindros, 2.8 turbodiesel.
Las transmisiones, también sin confirmación, serían, una versión A6 como variante estándar y si bien no se mencionó como alternativa, todo hace suponer que podría haber cajas manuales para los modelos-base con motor de cuatro cilindros.
La producción de la familia Colorado/Canyon comenzará a principios de 2014 en la planta GM de Wentzville, Missouri, EE.UU, el mismo lugar donde se producen las van Chevrolet Express y GMC Savana.

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