Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA

26/10/2013. Otra vez Le Mans en el celuloide. Nuevos dispositivos de Toyota. Ford fabricó 50.000 motores Puma en Pacheco. PSA Peugeot Citroen Argentina: controles gratuitos de mamas. Unicef y GM entregaron autos sorteados.



Motores
Ford Motor de Argentina anunció la fabricación del motor Puma nº 50.000 en su planta de motores, inaugurada en 2011, en General Pacheco, provincia de Buenos Aires (foto). Dicha factoría se encarga de la producción de unidades diesel Puma TDCi 2.2 litros y TDCi 3.2 litros, ambas utilizados en la motorización de la pick up Ranger. La planta se construyó con una inversión de u$s 21 millones, cuenta en la actualidad con 131 operarios y su cadencia de fabricación alcanza las 200 unidades diarias.


De Película
La atrapante historia de cómo Enzo Ferrari le negó la venta de su marca a Ford para ganar en Le Mans y estos se propusieron –y lo lograron- derrotarlo con sus propios autos, precisamente, en las 24 Horas de 1966, es la trama central de un film que bajo el nombre de “Go Like Hell” comenzará a rodarse próximamente. Será dirigido por Joseph Kosinski (“Oblivion”) y la estrella masculina será Tom Cruise. Dicen que tendrá poco que ver con ese casi-documental fantástico que fue “Las 24 Horas de Le Mans”…


Prevención
En el mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, el servicio médico de PSA Peugeot Citroen Argentina, junto con el Ministerio de Salud de la provincia de Bs.As, puso a disposición de las interesadas, un mamógrafo para la realización de controles voluntarios y gratuitos de mujeres con más de 40 años ó con antecedentes de patología mamaria. El equipo estuvo disponible durante una semana, en horario laboral con asignación de turnos y dicha acción se inscribió dentro del programa “Pensando en Vos”.


Entrega
Unicef y GM Argentina entregaron los dos modelos Chevrolet Agile que habían sido sorteados durante la emisión del programa “Un Sol para los Chicos” 2013, espectáculo realizado en el Luna Park de la ciudad de Bs.As, entre los asistentes a dicha reunión y los que colaboraron a través de donaciones con tarjeta. La entrega se realizó en el concesionario Chevrolet Car One de Av.Córdoba 3650, ciudad de Bs.As y contó con la presencia de Isela Costantini, presidente y directora ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay (foto).


Dispositivos
Toyota Motor Corp anunció el desarrollo de dos nuevos dispositivos de seguridad: el sistema de asistencia a la conducción automatizada en autopistas (AHDA) y un sistema de precolisión (PCS). El primero, usa tecnología de conducción automatizada para optimizar la seguridad; mientras que el segundo, emplea la dirección asistida, la capacidad de frenado pre colisión y el frenado automático para ayudar a evitar impactos con peatones (foto). Se espera que ambos sistemas sean operables a partir de 2015.

Últimas Noticias: