Industria Automotriz CURIOSIDAD

PARANOIA AMERICANA

25/10/2013. General Motors dio a conocer varios detalles del Cadillac One, ?La Bestia? para su círculo íntimo y ?el auto de Obama? para todo el mundo. Un blindado de casi siete toneladas, armado hasta los dientes, que hace solo 3,3 kilómetros con un litro de gasoil, cuyo costo es de más de u$s1.500.000 y que nos hace pensar en lo contradictorio y paranoico que resulta escuchar hablar de paz, ecología y libertad, al hombre que luego se refugia en este verdadero tanque de guerra con estilo...Y pensar que Francisco anda en un Renault 4?usado!!!


Dos símbolos de la administración Obama, el Capitolio y la sólida figura del Cadillac One.

La estética del Cadillac One reporta a la versión “presidencial” del modelo DTS, sin embargo, podría decirse que queda muy poco de esta luego que sale de su proceso de adaptación.
Cuando esto ocurre, el actual presidente de los EE.UU, Barack Obama, circula a bordo de una caja fuerte sobre ruedas, de casi siete toneladas (6.805 kilos), capaz de resistir impactos directos de misiles portátiles, granadas, bombas de diverso tipo y superar minas terrestres, desde la seguridad que proporcionan, puertas de 20 centímetros, vidrios de 12,7 y parabrisas de 15 centímetros de espesor…
Con chasis y sectores de la carrocería construidos en aleaciones donde abundan el acero, aluminio, titanio y cerámica, el Cadillac One, también tiene con que defenderse de sus enemigos, a quienes descubre gracias a sus cámaras de visión nocturna y luego “ajusticia” a través de, armas automáticas, activación de bombas, lanzagases, etc, etc.

Gráfico publicado por un medio mejicano ante la llegada de Obama y "La Bestia", su propio medio de locomoción.

El tanque de combustible resiste impactos directos y trae un sistema ignífugo automático que actúa antes el menor atisbo de fuego y sus neumáticos (fabricados especialmente por Goodyear) tienen su banda de rodamiento respaldada en acero con flancos de kevlar y resisten, cortes, puntazos e inclusive balas, son de construcción tipo run flat y capaces de soportar hasta 10 toneladas de peso sin aire y a través de más de 80 kilómetros.
El habitáculo del conductor, aislado del sector “presidencial” por un grueso vidrio accionado eléctricamente solo desde atrás, tiene un centro de comunicaciones con GPS, fax, red inalámbrica, computadora portátil y teléfono satelital conectado con el Pentágono, la CIA y la oficina del vice-presidente.

En el baúl se guarda sangre del mismo tipo que la del presidente y depósitos de oxígeno.

Además, a disposición del presidente, hay una laptop con wi-fi, otro teléfono satelital y hasta un botón de pánico.
Para situaciones extremas, el vehículo guarda un depósito con sangre compatible con la del presidente, en caso de que se necesite hacer una transfusión en el terreno, tanques de oxígeno, sistema de climatización que filtra el aire en caso de un ataque viral y, en combinación con otras unidades móviles especializadas, cuenta con equipos de prevención ante ataques nucleares, además de los químicos y biológicos citados.
El Cadillac One trae un motor tdi V8/6.5 litros de 600 CV que demora algo más de 15 segundos para ir de 0 a 100 km/h, velocidad esta última que, curiosamente, también es la máxima del Cadillac One.
Aunque lo más sorprendente son las declaraciones de GM respecto a que esta unidad fue elegida, además de por sus bajas posibilidades de tomar fuego, “por su mejor rendimiento”: nada menos que 3,33 km/litro !!!...

...Y como si todo fuese poco, cuatros escoltas de a pie rodean al Cadillac One cuando el presidente está a bordo. La caravana presidencial se compone de hasta 45 limusinas modificadas Cadillac y el número a emplearse en cada ocasión depende del nivel de riesgo del destino.

Todo en si mismo representa una elocuente muestra del contrasentido y la paranoia que vive parte de la sociedad americana, ya que es el propio presidente Obama quien propulsa la utilización de vehículos eléctricos para no contaminar ni afectar a los recursos no renovables y quien se desgañita en aras de la libertad de Occidente y, cuando termina de hacerlo, se encierra en su confortable, hermética e inaccesible fortaleza sobre ruedas.

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