Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA

23/10/2013. Ford y los 100 años de la línea de montaje. Peugeot en el ATP Challenger Tour. Stand de Fiat en Autoclásica. Citroen-Total, un matrimonio de 45 años. La maratón 10K de Chevrolet. Audi en la Triple Corona de polo. Los campeones argentinos del Rally Cross Country. La plataforma musical de VW Argentina.



Centenario
Ford Motor Company celebró el pasado 7 de octubre, los 100 años de la línea de montaje, sistema de armado en la fabricación de vehículos, que fuera introducido por el fundador de la compañía. La planta de Highland Park (EE.UU) fue la primera que incorporó dicho sistema, que permitía una notable reducción en el tiempo y los recursos empleados, y sus altos niveles de eficiencia, hicieron que se expandiera rápidamente al resto de las industrias automotrices.


Torneo
La filial local de Peugeot y la Asociación Argentina de Tenis, presentaron la Copa Topper, integrada al ATP Challenger Tour, con u$s 75.000 en premios. La clasificación y las primeras rondas se están llevando a cabo por estas horas y, luego de las últimas rondas y las semifinales, el próximo sábado tendrá lugar la final, comenzando con los dobles desde las 15 horas. Las localidades se adquieren por Ticketek (www.ticketek.com.ar), vía telefónica (011-5237 7200) y también en el Buenos Aires Lawn Tennis Club desde las 10hs.


Clásicos
Fiat estuvo presente en Autoclásica con un stand de 500 m2 donde se exhibieron varios modelos de la marca, descollando el Fiat 500 versión Abarth. Junto a Strada, Punto, Dobló, Grand Siena y Bravo, la compañía mostró algunos ejemplares de su parque clásico: un Tipo 53A, “Vettura Sportiva 1911”, otro 53A, “Coupé de Opera 1912” (foto), un modelo 520 de 1928 y un Fiat Balilla Cabriolet 1935. Cincuenta mil visitantes colmaron la 13a edición de esta muestra, la mayor del continente en su tipo.


45 Años
Citroen y Total celebran los 45 años del acuerdo que los ha vinculado desde 1968 y que estuvo jalonado por innumerables éxitos internacionales. Todo se inició con colaboración técnica y luego se amplió a otros escenarios, tecnología, ventas y marketing, capacitación y competición. Ámbito este último, donde la alianza logró su máxima expresión a través de su gestión en el rally mundial (foto) donde logró, nueve títulos de pilotos para Sebastien Loeb y ocho coronas de constructores para Citroen.


10K
Con la disputa de la cuarta prueba de la Carrera del Servicio Chevrolet 10K, en Buenos Aires se cerró el ciclo 2013 de competencias, donde más de 4.500 inscriptos participaron del mismo. En esta última reunión, resultó vencedor Ulises Zanguinetti entre los Hombres (31m31s) y entre las Mujeres, la ganadora fue Cintia Viviana Andra de Rocha (42m32s).


Abierto
Audi acompaña por sexto año consecutivo al torneo de polo con mayor promedio de handicap en el mundo, la prestigiosa Triple Corona Argentina. Al cierre de la primera de las citas que la componen (Abierto de Tortugas), la marca celebró el éxito del equipo que patrocina, La Dolfina, que se quedó con la disputa de la final al derrotar por 16 a 14 a Ellerstina.


Campeones TT
Con la disputa del Rally de Villa Unión, cuarta y última prueba por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2013, se definieron los títulos de las distintas especialidades. En Motos, el campeón fue Pablo Rodríguez (Honda); en Quads 4x2, ganó y se coronó Sebastián Halpern (Yamaha); en Quads 4x4, el titular resultó Daniel Mazzucco (3º en Villa Unión); José Gonzalez(Toyota), logró el título en Autos T1 Nafta; lo propio alcanzó José L.Locascio (Toyota) en T1 Diesel y Alejandro Yacopini-Daniel Merlo (Toyota) se coronaron en el Campeonato Absoluto Autos (foto).


Plataforma
VW Argentina presentó una nueva edición de su plataforma musical Volkswagen Sound Foundation, con un show de Miranda (foto)en la ciudad de Rosario, Santa Fe. El show completo fue transmitido en vivo vía streaming a través de la web oficial, www.soundfoundation.tv, algo similar a lo que ocurrirá antes de fin de año, con otro recital exclusivo y gratuito a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias: